Publicidad

Rueda le apuesta a la continuidad para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador

Éder Álvarez Balanta, Jéfferson Lerma, Johan Mojica, John Lucumí y los regresos de Yerry Mina y Duván Zapata, las principales novedades. Por fuera quedaron Óscar Murillo, por lesión, y varios jugadores de la Liga local. James Rodríguez y Luis F. Muriel todavía no están en su mejor forma.

30 de septiembre de 2021 - 01:49 a. m.
El técnico Reinaldo Rueda convocó a 26 jugadores para los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. / AP
El técnico Reinaldo Rueda convocó a 26 jugadores para los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. / AP
Foto: AP - Fernando Vergara
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El técnico Reinaldo Rueda siente que ya tiene una base de jugadores que interpretan su idea futbolística, y con ellos se la va a jugar. Este miércoles presentó la lista de 26 convocados para la triple fecha eliminatoria al Mundial de Catar 2022, fundamental para Colombia por los rivales a los que enfrentará: a Uruguay el jueves 7 de octubre en Montevideo, y a Brasil (domingo 10) y Ecuador (jueves 14) en Barranquilla.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

La base es la misma con la que afrontó ya cinco partidos rumbo a la Copa Mundo, con dos victorias y tres derrotas, además de la Copa América de Brasil, en la que terminó en la tercera posición.

Hace menos de un mes el plantel jugó contra Bolivia, Paraguay y Chile, en la primera jornada triple. Sumó cinco puntos. Ahora el objetivo del estratega vallecaucano y sus colaboradores es al menos conseguir seis, lo que significa lograr dos victorias. Esa cosecha le permitiría al equipo nacional mantenerse en el grupo de punteros, ya sea como uno de los cuatro que van directamente a Catar, o en la quinta casilla, la del repechaje.

Lea también: Se busca guardián para el arco azul

En líneas generales, a Rueda le ha gustado el funcionamiento colectivo, sobre todo porque a pesar de la presión por los resultados, ha mostrado jerarquía y ha sufrido relativamente poco en los partidos. El último mal recuerdo del equipo tricolor fue el duelo ante Ecuador, en Quito, el año pasado, justamente el que le costó el puesto al seleccionador anterior, el portugués Carlos Queiroz.

Futbolísticamente, la Colombia de Rueda ha tenido dos facetas. En la defensiva ha respondido bien, respaldado siempre por el arquero David Ospina, serio y confiable, más allá de un par de errores, como el del empate de Brasil en la Copa América. Con el uniforme de la selección, en cuidapalos paisa siempre es prenda de garantía.

Y atrás, mal que bien, con puntos altos y bajos e incluso críticas y rotaciones, se ha respondido. Precisamente en esa zona reforzará su trabajo para el próximo juego, de visita en el estadio Centenario. Un punto sabría a gloria, sobre todo por su significado anímico para venir al Metropolitano a enfrentar a Brasil.

La base se mantiene con Yerry Mina, (quien regresa tras cumplir fecha de suspensión), Dávinson Sánchez, William Tesillo, Stefan Medina y Daniel Muñoz. Óscar Murillo salió por lesión, pero llegarán John Janer Lucumí, Johan Mojica y Éder Álvarez Balanta, de gran nivel en el Brujas de Bélgica, en el que actúa como volante.

Lea también: Sara López, leyenda mundial del tiro con arco

Pero la otra cara es la que preocupa a Rueda, la ofensiva. Poca creación y menos definición ha tenido en esta etapa, aunque en los cinco juegos de eliminatoria de este año ha marcado, con un promedio de dos goles por partido. El déficit quedó fue de la Copa América, en la que apenas anotó siete goles, tres de ellos ante Perú, en el duelo por el tercer lugar, en el que medio cuadró caja.

La generación de fútbol ofensivo seguirá a cargo de Juan F. Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz como extremo, pues James Rodríguez una vez más quedó por fuera de la lista, pues todavía no juega.

Lea también: Conozca a Reiver Sanmartín, el vigesimoctavo beisbolista colombiano en las Grandes Ligas

En la delantera Rueda confía en los mismos nombres del ciclo pasado: Falcao, Miguel Borja, Rafael Santos Borre y Róger Martínez como principales alternativas.

De la convocatoria anterior salieron también Yairo Moreno (en recuperación) y varios jugadores de la Liga local, como Álex Mejía, Baldomero Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Román y Andrés Andrade.

Lea también: Catar, protagonista en el nuevo orden del fútbol mundial

El plantel se reunirá el fin de semana en la sede deportiva de Colfútbol, en Bogotá, y el lunes viajará a Montevideo para preparar el juego ante el combinado charrúa. Luego, en un vuelo chárter, se desplazará a Barranquilla para recibir a Brasil y Ecuador, con aforo de público limitado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar