Publicidad

"Santa Fe no se puede confiar": Róbinson Zapata

El arquero de Santa Fe ya palpita lo que será el partido de vuelta frente a Oriente Petrolero por la fase previa de la Copa Libertadores, el jueves a las 7:45 de la noche, en el estadio El Campín.

Enrique Gamboa
09 de febrero de 2016 - 08:26 p. m.
Róbinson Zapata, guardameta de Independiente Santa Fe. Foto: AFP
Róbinson Zapata, guardameta de Independiente Santa Fe. Foto: AFP

Róbinson Zapata, el arquero titular de Independiente Santa Fe sabe que el partido ante el conjunto boliviano es fundamental en el semestre del equipo cardenal. “El jueves esperamos tener una muy buena noche y lograr nuestro pase a la fase de grupos que es nuestro sueño más cercano para poder así seguir construyendo cosas buenas en esta institución”.

En el partido de ida, en Santa Cruz de la Sierra el equipo que dirige Gerardo Pelusso logró sacar una ventaja de 3 a 1. De ese resultado no se confía el arquero nacido en Florida, Valle del Cauca. “Vamos paso a paso. No podemos relajarnos por el hecho de tener un buen resultado a favor. Tenemos que revalidar el buen partido que se hizo allá con uno igual o mejor en Bogotá”.

“El futbol es de eficacia y más en los torneos internaciones que se juegan muchas cosas y el nivel es muy alto y difícil. En Bolivia fuimos eficaces y eso nos dio la posibilidad de venir a nuestra casa con un gran marcador”, analizó el experimentado guardameta.

A sus 37 años, Zapata sabe el fuerte de este Santa Fe: “el buen desempeño del equipo se basa en el buen trabajo táctico. Tenemos una identidad futbolística. De los primeros tres partidos rescatamos que somos un equipo corto y compacto”.

Róbinson también aprovechó para analizar el rival y habló de lo espera para el partido del jueves: “Oriente Petrolero vendrá a buscar el partido, no sé si lo haga desde un inicio. Creemos que saldrá a jugar con dos delanteros, pues deben venir a buscar el resultado. Tiene puntos fuertes como la salida de balón por las bandas y el buen manejo de balón”.

Al ser local Santa Fe debe ser el equipo que manejo el ritmo del partido: “el partido pasa más por lo que hagamos nuestros mismos y no por lo que haga el rival. Ojalá podamos marcar un gol desde el inicio para estar más tranquilo y ser nosotros los que manejemos el juego”, concluyó.

Si Santa Fe accede a la fase de grupos será rival de Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

Por Enrique Gamboa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar