Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la fecha el futuro del colombiano Santiago Arias es una incógnita. Tras el cierre del mercado de traspasos en el futbol europeo, el delantero de 30 años se quedó sin equipo después de su paso por el Atlético de Madrid. Sin embargo, aún podría haber una esperanza: Manchester United ha estado preguntando por él.
El director vecino neerlandés Erik Ten Hag, quien al equipo inglés en agosto, conoce un poco el estilo de Arias. Durante sus años en la cabeza del Ajax de Países Bajos, Ten Hag tuvo la oportunidad de ver al colombiano en las canchas mientras usó la camiseta del PSV entre el 2018 y el 2020.
Le podría interesar: La influencia de los clubes en la identidad del fútbol colombiano I
A pesar de los rumores de acercarse a uno de los equipos más grandes de Europa, hay algo que aún es preocupante para Arias. Desde su lesión en el partido de eliminatoria para el Mundial de Catar en octubre del 2020, el antioqueño ha estado lejos de su mejor versión y ha tenido que pasar por el quirófano en dos oportunidades, la última siendo en mayo de 2021.
Tras su salida del PSV en 2020, el colombiano pasó al Atlético de Madrid por 18 millones de euros. En su paso por el equipo español, fue prestado en dos oportunidades a Bayern Leverkusen y a Granada. La vuelta de Arias fue en junio de este año, pero el defensor y el conjunto colchonero alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato.
La necesidad de retomar nivel
Las últimas dos temporadas no fueron nada fáciles para el paisa. Apenas jugó un partido en Bayer Leverkusen por la ya mencionada lesión. La fractura de peroné lo alejó de las canchas por más de 270 días y le impidieron tener rodaje en el fútbol alemán.
También puede leer: Chile se ilusiona con las nuevas revelaciones en el caso de Byron Castillo
Aunque en la temporada 2021/2022 volvió a tener minutos, estuvo lejos de su mejor forma y también sufrió en la parte física. De los 14 partidos que disputó en el último año, apenas fue titular en 6. En su paso por el equipo andaluz, una lesión de muslo lo alejó de las canchas por cuatro meses.
Así las cosas, y a sabiendas de que no iba a contar en los planes de Diego Simeone, el medellinense finalizó su vínculo con la institución rojiblanca. En Madrid, Arias fue de más a menos. En su primera temporada tuvo que pelearle el puesto a uno de los ídolos de la casa, Juanfran, y eventualmente ganó.
Al cierre de la temporada 2018/2019 era el dueño indiscutido de la banda derecha, pero al final de la temporada le llegó competencia: el inglés Kieran Trippier. Aun así, el paisa tuvo continuidad y siguió sumando minutos.
Le recomendamos: “Si Júnior no me necesitara, no me traería; confían en mí”: Julio Comesaña
Luego llegaron las lesiones y quedó lejos el defensor que había disputado dos mundiales y había sido elegido como mejor jugador de la Eredivise en la temporada 2017/2018, algo inusual para un defensor. Sus años dorados en Países Bajos contrastan con su presente. De ser el dueño de la banda derecha en la selección nacional, dejó de ser tenido en cuenta desde el fatídico día en que se fracturó el peroné.
Aunque los rumores que lo acercan a Mánchester suenan con fuerza, es poco probable que se dé a sabiendas de la competencia que hay en el puesto. Los jugadores que se disputan la banda derecha de los diablos rojos, Diogo Dalot y Aaron Wan-Bissaka, son jugadores de características similares y buen nivel. Además, es poco habitual que un equipo tenga a tres laterales derechos de categoría internacional.
Por lo pronto, Arias está en proceso de recuperar su nivel. El defensor espera que las lesiones sean cosa del pasado y aspira a seguir destacando en el fútbol europeo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador