Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Cincinnati de la MLS confirmó este jueves a través de sus redes sociales que Santiago Arias reforzará sus filas para la temporada 2023. El colombiano llegó al equipo estadounidense como agente libre luego de rescindir su contrato con Atlético de Madrid.
Será la primera experiencia del jugador nacido en Medellín por tierras norteamericanas. Después de defender los colores de Equidad, Sporting de Lisboa, PSV, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen y Granada, el lateral de 31 años aceptó el reto de sumarse al joven equipo de Ohio.
Más deportes: Ecuador y Venezuela sellaron un empate que clasificó a Colombia al Mundial Sub-20
Tras estar más de seis meses sin equipo y haber batallado con lesiones en las últimas temporadas, el colombiano se sumó a una liga emergente en la que verán acción varios colombianos este 2023.
Entre los cafeteros que destacan en el fútbol estadounidense están Juan Camilo Hernández (Columbus Crew), Dylan Borrero (New England Revolution), Santiago Moreno (Portland Timbers) y Andrés Gómez (Real Salt Lake)
Le puede interesar: Se prenden las alarmas en París: Messi es duda contra Bayern Múnich
Tras su salida del PSV en 2018, el colombiano pasó al Atlético de Madrid por 18 millones de euros. En su paso por el equipo español, fue prestado en dos oportunidades (a Bayer Leverkusen y a Granada). Arias regresó al conjunto madrileño el año pasado, pero alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato, ya que no entraba en los planes del técnico Diego Simeone.
Desde su lesión en el partido contra Venezuela por eliminatorias para el Mundial de Catar, en octubre del 2020, el antioqueño no tuvo continuidad y tuvo que pasar por el quirófano en un par de ocasiones oportunidades, la más reciente en mayo de 2021.
Le recomendamos: Los pilares de Valeria Cárdenas: la mejor atleta del año
Las últimas dos temporadas no fueron nada fáciles para el paisa. Apenas jugó un partido en Bayer Leverkusen por la ya mencionada lesión. Una fractura de peroné lo alejó de las canchas por más de 270 días y le impidió tener rodaje en el fútbol alemán.
Aunque en la temporada 2021/2022 volvió a tener minutos, también sufrió en la parte física. De los 14 partidos que disputó, apenas fue titular en seis. En su paso por el equipo andaluz, una lesión de muslo lo alejó de las canchas por cuatro meses.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador