Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Eintracht Frankfurt se impuso en Londres, en el terreno del West Ham (2-1), este jueves en la ida de semifinales de la Europa League, lo que sitúa al equipo alemán en una posición ideal antes del partido de vuelta de la próxima semana en Alemania. Rafael Santos Borré fue titular y asistió el gol que abrió el partido.
Puede leer: Premier League: Chelsea se llevó un punto en su visita a Manchester United
Como en cuartos de final, el Eintracht ganó como visitante. En esa ronda anterior fue en el Camp Nou del FC Barcelona (3-2), frente al que dio la gran sorpresa al derribar al favorito de la competición.
El equipo de la capital financiera alemán se adelantó ya en el primer minuto de partido, con un tanto de cabeza de Ansgar Knauff.
Le puede interesar: Díaz, Mané y Salah: el tridente de gala del Liverpool de Jurgen Klopp
Michail Antonio empató luego para el West Ham, aprovechando una asistencia con la cabeza de Kurt Zouma tras una falta, en el 21.
Fue finalmente el japonés Daichi Kamada el que dio el triunfo al Eintracht, en el 54, tras un disparo rechazado en el suelo por Alphonse Areola, el arquero de los ‘Hammers’.
Jarrod Bowen estuvo cerca de igualar en el descuento final, pero su disparo de volea acrobática se estrelló en el larguero.
Le recomendamos: Luis Díaz, con un pie en la final de la Champions League
El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el jueves de la próxima semana en Frankfurt. La final de la Europa League 2021-2022 se disputará el miércoles 18 de mayo en Sevilla (España).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador