Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo despertó todo tipo de reacciones y homenajes a lo largo del continente. En Montevideo, la sede del Club Nacional, último club del defensor, se llenó de flores y mensajes de apoyo para sus familiares.
Los mensajes que están en la sede hablan por sí mismos.
— 𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 (@SomosNacional1) August 28, 2024
Descansa en paz, Juan. 🕊️ pic.twitter.com/gmzldDdlPA
No solo los aficionados del bolso expresaron sus condolencias, sino también el grueso de la sociedad uruguaya, entre ellos los hinchas de Peñarol, el eterno rival del equipo del que hizo parte Izquierdo, quien tenía 27 años al momento de su muerte.
El defensor uruguayo estuvo cinco días en cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein, de São Paulo, tras desmayarse luego de sufrir una arritmia durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, ante São Paulo FC.
Para siempre con nosotros, Juan 🤍 pic.twitter.com/TDltljBxgy
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
El equipo paulista, que desde el momento en que ocurrió el suceso expresó su solidaridad con Nacional, realizó un homenaje póstumo en honor al defensor uruguayo. Este miércoles enfrentaron a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa de Brasil y cada uno de sus jugadores tenía escrito el apellido de Izquierdo en su camiseta.
Minutos antes del partido, la hinchada del São Paulo recibió a sus jugadores con bengalas de colores. A sus tradicionales blanco, negro y rojo sumaron el azul celeste, en referencia al central del bolso. También hubo una oración masiva a las afueras del MorumBIS, su estadio, antes del partido.
Otro video: pic.twitter.com/O9P6d6RcD2
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) August 28, 2024
“Somos el club de fe y, en este momento de miedo y dolor que pasan los colegas de profesión, queremos transmitir toda la corriente de confianza y fuerza para los jugadores y consuelo para la familia de Juan Manuel Izquierdo”, expresó Baby, líder de una de las barras más importantes del equipo paulista. “Él no era de nuestro equipo, pero cayó en nuestra casa, ante nuestra gente. Por lo tanto, se convirtió en uno de nosotros”.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó este miércoles que declaraba luto oficial en todo el fútbol uruguayo hasta el domingo, tras la noticia de la muerte del jugador. Se suspenden todas las actividades competitivas organizadas por la AUF y le serán dispuestos los más altos honores fúnebres.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador