Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras una brillante carrera que empezó en las filas del US Boulogne en 2001, el internacional francés Franck Ribéry está preparado para anunciar su retiro del fútbol profesional, según informó L’Equipe.
Ribéry, subcampeón del mundo con Francia en el Mundial de 2006, es recordado en el Bayern de Múnich como una leyenda. Levantó un total de 21 títulos con los bávaros entre 2007 y 2019, entre ellos nueve campeonatos de la Bundesliga y una Liga de Campeones.
En sus 425 partidos con la camiseta del Bayern, Ribéry sumó 124 goles y 182 asistencias.
Olympique de Marsella
🏆 Dos copas Intertoto
Galatasaray S. K. de Turquía
🏆 Una copa de Turquía
Bayern de Múnich
🏆 Nueve Bundesliga
🏆 Seis copas de Alemania
🏆 Cinco supercopas de Alemania
🏆 Una copa de la Liga
🏆 Una Liga de Campeones
🏆 Una Superocopa de Europa
🏆 Un Mundial de Clubes
A pesar de manifestar su intención de jugar hasta los 40 años, el extremo francés sufrió de varios problemas de cartílago y dolores de crecimiento en las rodillas, según medios franceses, lo que lo obligaron a tomar la decisión de retirarse este año a los 39.
De hecho, los dolores han obligado a Ribéry a quedarse en el banquillo en su actual equipo, el Salernitana de Italia, donde no juega desde agosto de este año en un partido contra la Roma. La temporada pasada, el francés fue clave para ayudar a su equipo a alejarse del descenso.
Según reportó L’Equipe, el francés continuaría siendo embajador de su equipo hasta el final de la temporada.
Ribéry fue apodado ‘Scarface’ por sus cicatrices en su rostro, las cuales fueron resultado de un accidente en coche cuando tenía apenas 2 años. Debido a esto, el futbolista dijo haber sido víctima de burlas en el colegio. Sin embargo, resaltó, estas forjaron su carácter.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador