Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo Serbia consiguió su cupo en el Mundial de Catar 2022, tras vencer por 2-1 en Lisboa a Portugal.
Mire: Toda la información de las eliminatorias está en El Espectador
La victoria de los balcánicos fue agónica y la consiguieron gracias a un gol de último minuto que convirtió Aleksandar Mitrović cuando el partido llegaba a su fin y parecía que el duelo se cerraba con un empate por 1-1.
Novak Djokovic, tenista que es el mayor héroe en la historia deportiva de Serbia, celebró a rabiar la victoria de su país, según pudo verse a través de un video que subió a sus historias de Instagram.
Más: Serbia envió a la Portugal de Cristiano Ronaldo al repechaje de Catar 2022
Mesurado Djokovic en su festejo por la clasificación de Serbia al Mundial de Qatar. pic.twitter.com/sd0COXpc2j
— VarskySports (@VarskySports) November 14, 2021
El serbio, que actualmente se prepara para el torneo de maestros de la ATP, uno de los últimos de la temporada, viene de completar un año histórico con títulos en los Grand Slams de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Por su parte, la selección serbia jugará su segundo mundial consecutivo tras participar en Rusia 2018 y perderse el torneo de Brasil 2014. La primera copa del mundo de los balcánicos, que antes hacían parte de Yugoslavia, y que en Alemania 2006 jugaron asociados con Montenegro, fue en Sudáfrica 2010.
No se pierda: España venció a Suecia y confirmó su cupo a Catar 2022
¡LOCURA TOTAL! Serbia remontó, lo ganó sobre el final y festejó la clasificación a #Qatar2022. Por el otro lado, Cristiano no pudo esconder su tristeza. pic.twitter.com/evxZwgDbhV
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 14, 2021