Sebastián Villa espera por su sentencia en Argentina
El jugador colombiano de Boca Juniors es acusado de agredir a su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en Buenos Aires. El veredicto de la jueza del caso será hoy a las 11:00 a.m.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
Sebastián Villa tendrá que dejar los guayos en el casillero y sentarse en un juzgado de Buenos Aires para recibir el veredicto de la jueza Claudia Dávalos, quien decidirá hoy a las 11:00 a.m. si el delantero colombiano de Boca Juniors es culpable de agredir a su expareja Daniela Cortés y si tendrá que responder por los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Sebastián Villa tendrá que dejar los guayos en el casillero y sentarse en un juzgado de Buenos Aires para recibir el veredicto de la jueza Claudia Dávalos, quien decidirá hoy a las 11:00 a.m. si el delantero colombiano de Boca Juniors es culpable de agredir a su expareja Daniela Cortés y si tendrá que responder por los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas.
Este caso comenzó en abril de 2020, cuando la exnovia de Villa hizo públicos los presuntos ataques que había recibido por parte del jugador xeneize. A raíz de esa agresión, que incluyó gritos, golpes y amenazas, se conocieron también numerosos ataques a la modelo colombiana entre 2018 y 2020 por parte de Villa, quien siempre ha negado los hechos.
Le puede interesar: Se va un ídolo: Sebastián Viera dejó de ser jugador del Junior de Barranquilla
“Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata a mujeres, porque no he sido la única. Lamentablemente, me toca hacer esto hoy porque ya no aguanto más”, aseguró Daniela Cortés a través de Instagram en aquella ocasión.
El pasado martes, durante el juicio, el futbolista se declaró “inocente” y aseguró que “nunca le haría daño a Daniela ni a su familia”. Sin embargo, Cortés, quien participó como testigo, declaró por videoconferencia desde Medellín que Villa “empezó a tomar alcohol y se tornó violento, cada día más”. Al parecer, el maltrato habría empeorado durante la pandemia.
La Fiscalía pidió una condena de dos años y tres meses de cárcel, que quedaría en suspenso por ser inferior a tres años (el mínimo para ir a prisión) mientras que la defensa solicitó la absolución del futbolista al considerar “falsa” la denuncia.
No se pierda: Óscar Cortés vs. Cesare Casadei: la disputa por la tabla de goleadores del Mundial
Desde que se conoció la acusación, Villa asistió a todas las audiencias y siguió jugando como titular en el equipo de primera división de Boca Juniors.
El colombiano estuvo en la mañana del 18 de abril de 2023 en los juzgados y en la noche fue titular con el xeneize para enfrentar a Deportivo Pereira por Copa Libertadores. El club lo apoyó todo el tiempo durante el proceso, mientras el delantero de Boca Juniors estaba imputado por violencia de género.
El club xeneize no apartó al jugador, aun conociendo que Villa, de 27 años, tiene otro juicio abierto por una denuncia de abuso sexual que presentó en mayo de 2022 otra joven que fue su pareja por un episodio ocurrido en junio de 2021.
Según la denuncia, Villa habría golpeado, insultado y violado a su exnovia, hecho que habría ocurrido en una habitación de su casa el 26 de junio de 2021, mientras el guardaespaldas personal de Villa vigilaba la puerta.
El futbolista enfrentará a finales de este año otro juicio por esta denuncia, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión, debido a que el colombiano estaría más comprometido por el nivel de pruebas y de testigos con los que cuenta la Fiscalía argentina.
No es la única denuncia
Este caso no ha sido el único en el que han estado implicados los jugadores de Boca Juniors en los últimos años. Uno de los más sonados involucró a los colombianos Frank Fabra, Edwin Cardona y Wílmar Barrios, quienes fueron acusados de participar en un hecho de maltrato contra dos mujeres después de una fiesta en 2018. Fabra sigue en el equipo. A pesar de que las denunciantes echaron para atrás sus acusaciones, los futbolistas quedaron marcados con este episodio.
Más deportes: “Colombia es temible, pero somos un gran equipo”: DT de Italia en el Mundial sub-20
Este tipo de abusos han llegado hasta el equipo femenino de Boca Juniors. A comienzos de abril, Florencia Marco, jefa de prensa del xeneize, denunció a Jorge Martínez, quien era DT del equipo y quien fue procesado por abuso sexual simple tras varias situaciones de acoso e intimidación.
A nivel mundial, futbolistas como Dani Alves, Achraf Hakimi, Benjamin Mendy, Mason Greenwood e incluso Neymar se han visto implicados en acusaciones por violencia de género. No obstante, muchos de estos casos no han terminado en graves sentencias, sino que han sido archivados o han ido a conciliación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador