Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sebastián Villa continúa siendo investigado, luego de que en las últimas semanas fuera denunciado nuevamente ante la justicia argentina.
El futbolista colombiano de Boca Juniors fue acusado, el pasado 13 de mayo, por una joven, con la que mantuvo una relación hasta junio de 2021, por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Mire: Durísima lesión de Wuilker Fariñez: ¿más de seis meses por fuera?
En el proceso que se adelanta contra el ex Deportes Tolima, la fiscal del caso, Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, solicitó hace una semana que al jugador se le realizara una evaluación psicológica.
Lo anterior con el objetivo de determinar si en Villa existen posibles patologías o afecciones, o si padece de “alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.
Sin embargo, el resultado de los peritos del caso indicó que Villa no sufre ninguna de estas condiciones, motivo por el cual la fiscal González podrá llamar a indagatoria al futbolista.
“Sebastián Villa tiene una personalidad normal y no se observan rasgos psicopáticos o psicosis”, indica el documento. Por otro lado, aclara que el jugador “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales ni padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.
Más: Así le ha ido a Venezuela, rival de Colombia en la semifinal del Maurice Revello
Además, dice que Villa “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.
Las denuncias contra Sebastián Villa
No es la primera vez que el futbolista colombiano es denunciado ante la justicia argentina. Hace dos años, en 2020, el jugador de Boca Juniors fue acusado por su expareja, Daniela Cortés, por violencia intrafamiliar.
La denuncia no se ha cerrado y Villa todavía está a la espera de ser llamado a juicio oral por este caso, en el que ya ha habido arreglos económicos con la víctima para que el futbolista pudiera salir del país a cumplir con compromisos laborales de su club.
En esta oportunidad, el jugador fue denunciado por abuso sexual. Según el testimonio de la víctima, Villa, borracho y tras una fuerte discusión, habría encerrado a la mujer en un cuarto y la habría violado.
La denuncia, que se presentó por escrito el 13 de mayo y, tres días después, fue ratificada de manera presencial en la fiscalía, sigue su curso en la justicia argentina.
También: Sepp Blatter y Michel Platini serán juzgados en Suiza por caso de fraude
La postura de Boca Juniors
Sin embargo, y a pesar de los múltiples escándalos del futbolista, Boca Juniors se ha negado a separar al jugador del plantel.
El argumento de los dirigentes del club xeneize, que además no lo han sancionado de ninguna manera, ha sido que ellos “no son jueces” y que esperarán la resolución de la justicia para tomar una decisión al respecto.
Por ahora, y a pesar de las ya múltiples denuncias, Sebastián Villa continúa jugando con Boca, equipo en el que es una de las principales figuras.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador