Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pesar de que solo necesitaba un empate y de que se adelantó en el minuto dos, Portugal fue sorprendido este domingo por Serbia en Lisboa, en un partido que perdió por 2-1, y tendrá que jugar la repesca para llegar al Mundial, mientras que los balcánicos se llevaron el billete directo a Catar.
Mire: Lo mejor del fútbol mundial está en El Espectador
Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el gran premio de la jornada gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic, este último ya en el 90.
A Portugal, que partía con una diferencia de goles favorable, le bastaba apenas un empate contra Serbia, selección con la que nunca habían perdido hasta la fecha.
Sin embargo, a los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron contra una Serbia que mereció ganar.
Más: Juan Guillermo Cuadrado: “Daremos el 200 % para cumplir el sueño de ir a Catar”
¡SERBIA🇷🇸 SACÓ BOLETO A CATAR EN PORTUGAL🇵🇹!
— VarskySports (@VarskySports) November 14, 2021
Le ganó 1-2 en Lisboa con gol de Mitrovic en tiempo adicionado y le extirpó la clasificación. CR7 y compañía deberá ir al repechaje. Locura total.pic.twitter.com/sr6bKXh9Ih
Serbia, que acabó primera del grupo A con 20 puntos, por encima de los 17 de Portugal, se une a España, Francia, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Croacia en el grupo de selecciones europeas que ya tienen cupo a Catar 2022.