
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sergio Ramos, quien vive su primer torneo como flamante refuerzo del club Monterrey, ha sido blanco de intensas críticas por la forma en que se ganó su primera expulsión en el fútbol mexicano con una patada a un rival en la pasada fecha de la Liga MX.
Los Rayados visitaron a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México, con Ramos como titular, por la duodécima fecha del torneo Clausura 2025.
El zaguero español estaba por completar el partido, pero fue expulsado al minuto 90+2 cuando lanzó una patada al mexicano Guillermo Martínez —a la altura del trasero—, en una acción que transcurría en la mitad del campo.
🟥Solo lleva 5 partidos en Rayados y Sergio Ramos no deja de ser noticia. Tras 3 partidos seguidos marcando, anoche le tocó ser expulsado. Vio la roja por esta acción en el 92' y con el partido ya ganado por 1-3: pic.twitter.com/3dz9QJvtCc
— BeSoccer (@besoccer_ES) March 17, 2025
A esas alturas el Monterrey ya tenía asegurada la victoria por 3-1. Los Pumas habían descontado unos minutos antes.
“Vergonzoso que una figura de la talla de Sergio Ramos propine una patada callejera”, sentenció Heriberto Murrieta, reconocido periodista mexicano de ESPN, en la red social X.
Durante el partido Ramos tuvo fricciones con los jugadores de los Pumas.En el primer tiempo, en las jugadas a la ofensiva del Monterrey, Ramos tuvo un duelo personal con el defensa argentino Lisandro Magallán que comenzó con forcejeos y empujones.
Al minuto 32, Ramos fue sujetado y derribado en el área de los Pumas por Magallán, en una acción propia de lucha libre o similar a un tacle de rugby. Ramos también dio un codazo al defensa mexicano Pablo Bennevendo. La jugada no fue revisada en el VAR.
"ES EL PEOR ARBITRAJE QUE HE VISTO EN LA TEMPORADA" 😮💨@CHermosillo27 no está de acuerdo con las decisiones arbitrales del Pumas vs Rayados y se fue contra Sergio Ramos. #LUP pic.twitter.com/ZtlkxF3aXl
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 17, 2025
El exfutbolista Carlos Hermosillo, actualmente comentarista en Fox Sports, reprobó a Ramos y consideró que su comportamiento ante Pumas no va acorde “con la categoría internacional que tiene. Debería ser ejemplo. Hay que exigirle respeto en el fútbol mexicano”.
Por su lado, en su cuenta de X Ramos celebró la victoria y comentó su expulsión con desenfado: “Estaba claro que no me iba a ir de esta liga sin una roja”.
Ramos fue expulsado en su cuarto partido de la liga local con los Rayados, en los que había jugado 349 minutos.
Victoria muy importante ante un rival complicado en un campo difícil. Tiempo para descansar y pensar en el siguiente.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) March 17, 2025
P.D.: Estaba claro que no me iba a ir de esta liga sin una roja 😜. ¡+3 y seguimos!
Very important win away from home against a difficult team. Time to rest… pic.twitter.com/AEHm6O0iu3
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador