Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras decepcionar en sus respectivos campeonatos locales, Sevilla y Roma se enfrentarán este miércoles en el Puskas Arena de Budapest (Hungría) por el título de la Europa League, que vendrá acompañado sobre todo por un billete para la próxima Liga de Campeones.
Le recomendamos: Roma y Sevilla, en una batalla por la corona de la Europa League
Españoles e italianos han tenido caminos paralelos esta temporada: mal en LaLiga y la Serie A, respectivamente, al punto de tener muy escasas opciones de jugar en Europa la próxima temporada, esperan salvar el curso con un título que no solo les traerá la gloria, sino que permitirá al vencedor jugar la Champions, la competición más prestigiosa del fútbol europeo.
El equipo andaluz pretende seguir con el idilio que mantiene con esta competición, que ya ha conquistado en seis ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). Pese a tener que pelear por la permanencia en la liga local hasta hace apenas dos meses, el Sevilla nunca renunció al sueño europeo y se planta en la final tras eliminar a dos pesos pesados del fútbol: Manchester United en cuartos y Juventus en semifinales.
Le puede interesar: Mourinho: “La historia hace favorito a Sevilla, pero nosotros no somos ‘angelitos’”
La llegada del veterano José Luis Mendilibar fue clave en la “resurrección” del equipo tras el mal comienzo de temporada con Julen Lopetegui y la tormentosa etapa de Jorge Sampaoli, destituido a finales de marzo cuando Sevilla estaba a solo dos puntos del descenso. Con dos derrotas en los 15 partidos, el español ha impuesto orden en el juego y ha recuperado la mejor versión de jugadores como Lucas Ocampos, Ivan Rakitic e Youssef En-Nesyri.
Más sobre fútbol europeo
Por parte de los italianos, José Mourinho cambió la historia el año pasado cuando la Roma ganó su primer título continental, la recién creada Conference League. Una victoria en Budapest podría colocar al equipo en el mapa del fútbol europeo y permitiría al portugués, ser el primer entrenador en ganar esta competición con tres equipos diferentes, después de hacerlo con el Oporto (2003) y el Manchester United (2017).
Otro punto de semejanza de ambos equipos esta temporada es que a este partido llegan sin que ninguno de los dos entrenadores tenga asegurada su continuidad el próximo año y la decisión puede estar determinada por lo que ocurra este miércoles.
¿A qué hora y dónde ver el partido Sevilla vs. Roma?
El juego por el título de la Europa League dará inicio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Puskas Arena de Budapest, Hungría. El partido entre Sevilla y Roma lo podrá ver a través de la señal de ESPN y la plataforma Star+.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador