Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fluminense se sacudió a tiempo del dominio del colombiano Santa Fe, al que venció 2-1 este miércoles en el Maracaná, y consolidó su liderato en el apretado Grupo D que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores-2021.
El interminable goleador Fred (60) y el revulsivo Caio (77) le dieron vuelta a un partido en el que los bogotanos se fueron adelante con una anotación de su hombre más destacado, el canterano Jersson González (58), de 19 años.
El equipo de Roger Machado, puntero con 8 puntos, dejó maltrecha la aspiración de los leones, últimos con dos, de clasificarse a la siguiente ronda. Y la victoria es una motivación extra para enfrentar a su archirrival Flamengo el sábado en la final del Campeonato Carioca.
Lea también: Se ratifica la Copa América en Colombia
La suerte del muy parejo Grupo D empezará a dilucidarse la próxima semana, en la penúltima jornada, cuando el ‘Flu’ reciba al Atlético Junior (tercero, con 3 unidades) y Santa Fe visite a River Plate (segundo, con seis). Un empate le bastará al tricolor para asegurar el boleto a la siguiente fase.
Los tiburones empataron 1-1 con los argentinos en Barranquilla, en un juego disputado de forma simultánea y marcado por la convulsión social que vive Colombia.
- Fiera herida -
El adagio popular enseña que no hay nada más peligroso que una fiera herida. Y los leones bogotanos cargan con una doble magulladura: la eliminación temprana en la liga colombiana y los malos resultados en la Libertadores.
Lea también: En medio del caos afuera del estadio, Júnior empató con River
Ni la majestuosidad del Maracaná doblegó el deseo inicial de ganar por primera vez en esta edición de la Copa. Apelando a talentos jóvenes, como el intratable González, los rojos sometieron a voluntad al ‘Flu’.
Dominadores absolutos del medio campo, los colombianos sobrepasaron las marcas de Martinelli y Yago en el centro, y atacaron sin tregua la zona izquierda, defendida por Egídio.
Solo en la primera parte tuvieron ocho aproximaciones al arco de Marcos Felipe. Dos estiradas notables del portero -en un mano a mano ante Kelvin Osorio (12) y despejando con las yemas un remate de Jorge Ramos (46) al ángulo- evitaron el festejo visitante.
Con Fred, el veterano Nene y el flamante fichaje del Manchester City, Kayky, desconectados, el técnico colombiano Harold Rivera se ahorró un dolor de cabeza que lo atormentó desde la previa: la baja de sus dos laterales izquierdos y del central Jeison Palacios.
La única tregua que dio Santa Fe, hasta el momento, exigió una estirada de Leandro Castellanos a cuerpo completo.
- Viejo conocido -
Fred bajó una pelota en el área y Gabriel Teixeira remató al ángulo inferior derecho, hasta donde voló el capitán colombiano para mantener el cero. El reloj contaba 52 minutos y la libreta de estadísticas anotaba el primer disparo al arco de los cariocas.
La respuesta cafetera fue categórica. Alexander Porras habilitó a González con un bonito pase. El juvenil remató antes de que la pelota cayera y templó la red de Marcos Felipe.
La alegría duró poco, pues un viejo conocido que ha amargado la temporada de Santa Fe volvió a aparecer, el fantasma de no aprovechar las oportunidades y terminar viendo al rival festejando.
Lea también: En medio de la polémica, Nacional no pudo ganar en Copa Libertadores
Fred, siempre Fred, lanzó un derechazo desde dentro del área al mismo lugar donde Castellanos había volado minutos antes. Esta vez la bola iba tan fuerte que dejó sin chances al exportero de la selección colombiana y el ídolo del ‘Flu’ celebró su cuarto gol en la Copa.
Impulsados por el empate, que alargó el invicto tricolor a once partidos (siete victorias), los locales aprovecharon la pérdida de intensidad de los bogotanos.
El ecuatoriano Juan Cazares lanzó un pase al vacío que Caio transformó en el 2-1 definitivo con una bonita definición con izquierda. Los bogotanos intentaron sacudirse del mazazo, pero sus intentos fueron los maullidos de una fiera que perdió su presa