Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, Juventus e Inter de Milán afrontarán la final de la Supercopa de Italia en la disputa de un nuevo título entre los dos equipos más importantes del Calcio.
Mire: Lo mejor del fútbol internacional está en El Espectador
Juan Guillermo Cuadrado, por acumulación de tarjetas amarillas, se perderá el tracendental encuentro que definirá el primer título del año en Italia.
Al respecto, Massimiliano Allegri, entrenador de los de Torino, se lamentó por la ausencia del mediocampista colombiano y de otras bajas que tendrá la Vecchia Signora.
“Es una pena jugar sin Juan Guillermo Cuadrado y Matthijs de Ligt. Debo decir que, independientemente de que en este caso el problema es con nuestros jugadores, no está bien que se pierdan una final por una amarilla en la liga siendo otra competición. Ojalá esta regla cambie en el futuro”, alegó el entrenador.
Además de perder a Cuadrado y de Ligt, Allegri tampoco podrá contar con Federico Chiesa, que se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y se perderá lo que queda de la temporada y el repechaje con Italia para el Mundial de Catar 2022.
Juventus es el equipo que más veces ha ganado el trofeo (9), le siguen AC Milan (7) e Inter (5).
No se pierda: En imágenes: selección de Colombia sigue su preparación para enfrentar a Honduras
Por esta competición, Inter y Juventus solo se han enfrentado en una oportunidad. Fue en 2005, en un partido que los de Milán ganaron por 1-0, tras un año en el que posteriormente a la Juve le quitaron el título de liga que le había permitido jugar la Supercopa.
El partido se jugará este miércoles, a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Giuseppe Meazza.