Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, se refirió al bajo rendimiento de su equipo en la actual temporada en rueda de prensa este lunes, un día antes de que el cuadro de Anfield visité por la FA Cup a Wolverhampton.
El alemán aseguró que están jugando por debajo de sus posibilidades y que la situación sería muy distinta si tuvieran a todos sus jugadores disponibles, entre ellos Luis Díaz, que se lesionó a principio de temporada y se ha perdido gran parte de la campaña.
Más deportes: Jhon Jáder Durán y su paso a Aston Villa: ¿dejará la selección y el Sudamericano sub-20?
The boss covered a range of topics during his pre-Wolves press conference earlier today ⬇️
— Liverpool FC (@LFC) January 16, 2023
El conjunto de Anfield ha sufrido esta temporada muchas lesiones de larga duración como la de Diogo Jota, Virgil Van Dijk, Arthur Melo y, por supuesto, la mencionada de Luis Díaz.
Sin embargo, a pesar de las bajas, por ahora solo ha acudido al mercado invernal para traer a Cody Gakpo, figura con Países Bajos en el Mundial de Catar 2022.
“Estamos mirando lo que hay fuera también, porque no somos tan cabezotas para pensar que vamos a estar con estos chicos hasta 2050″, explicó Klopp.
Mire: El regreso de Hugo Rodallega al fútbol colombiano
“Si las soluciones estuvieran afuera y fueran posibles, los traeríamos para ayudar, pero ya tenemos una plantilla, En realidad estamos jugando por debajo de nuestras posibilidades”, añadió.
Actualmente, Liverpool es noveno en la Premier League y está, con 28 puntos, a diez de la punta del cuarto puesto de Manchester United, que está consiguiendo cupo a la próxima Champions League, junto a Arsenal (1°), Manchester City y Newcastle.
Además de la FA Cup, a los de Klopp solo les queda la Liga de Campeones. No obstante, tras una regular fase de grupos, los de Anfield quedaron segundos en su zona, se complicaron y tendrán que medirse con Real Madrid en los octavos de final.
También: El millonario premio de la Conmebol a Flamengo si gana el Mundial de Clubes
El presente de Liverpool es el peor de los últimos años y Klopp es muy consciente del nivel de su equipo.
“No puedo sentarme aquí y culpar a los jugadores cada vez. Es mi responsabilidad que ellos lo hagan bien. Tenemos opciones limitadas, pero son jugadores con contrato, solo ocurre que no están disponibles. Si todos estuvieran, la situación sería distinta”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador