Publicidad

Sinisterra se quedó sin el título: Roma, primer campeón de la Conference League

El conjunto italiano, dirigido por el portugués José Mourinho, le ganó la final de la primera edición del torneo al equipo del delantero colombiano.

25 de mayo de 2022 - 09:00 p. m.
Nicolo Zaniolo anotó el único gol del partido // EFE/EPA/Malton Dibra
Nicolo Zaniolo anotó el único gol del partido // EFE/EPA/Malton Dibra
Foto: EFE - Malton Dibra
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No alcanzó. El Feyenoord del colombiano Luis Sinisterra perdió contra Roma 1-0 en la final de la Conference League, la primera en la historia del torneo.

Segundo campeonato internacional para los romanos, que solo habían conseguido el título de la Copa de Ferias en 1961 y habían sido subcampeones de la Copa de Europa en 1984 y de la Copa de la Uefa en 1991.

El héroe del título fue Nicolo Zaniolo, que anotó el único gol del partido al minuto 32 del primer tiempo, ventaja que fue suficiente para que los italianos aseguraran el título.

Mire: Luis Díaz: “Siempre soñé con una final contra Real Madrid”

El otro ícono del campeonato de los romanos fue José Mourinho, que llegó a Roma esta temporada y con este título se convirtió en el primer y único entrenador que ha ganado los tres títulos de los torneos continentales que existen actualmente en Europa: Champions League, Europa League y Conference League.

No fue suficiente para Luis Sinisterra

Luis Sinisterra era uno de los cuatro colombianos que se clasificó a las finales de la UEFA esta temporada.

Los dos primeros habían sido Rafael Santos Borré y Alfredo Morelos en la Europa League, y el otro, Luis Díaz, que jugará este sábado con Liverpool la final de la Champions League.

Sinisterra fue importante este miércoles en la final de Feyenoord, que, ante la arremetida de Roma en el primer tiempo, respondió a la altura e intentó igualar el encuentro una vez estuvo por debajo del marcador.

Sobre todo en la segunda mitad, en la que el conjunto neerlandés, con el futbolista colombiano como protagonista, empujó a Roma en su propio campo.

Más: Las generaciones perdidas II: Triunfadores, sin Mundial

El equipo de José Mourinho aguantó como pudo la ventaja y en un par de ocasiones, incluso, fue salvado por el travesaño, que desvió varios remates que habrían igualado el compromiso.

Sin embargo, a pesar de que los italianos se vieron superados en casi todos los tramos del partido, los neerlandeses en ningún momento pudieron traducir en gol sus buenas intenciones y Roma, soportada en la experticia de Mourinho, alzó en Tirana, capital de Albania y sede de la final, el primer campeonato en la historia de la Conference League.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar