Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El legendario exentrenador de Manchester United, Alex Ferguson, dejará al término de esta temporada su puesto de embajador del club.
Su contrato, que era de unos 2,6 millones de dólares anuales, se acabará, como parte de la política de recortes económicos emprendida por la entidad, informó este martes The Athletic.
🚨 INEOS have decided to cut Sir Alex Ferguson’s multi-million-pound ambassadorial contract with Manchester United, reports @AdamCrafton_ on @TheAthleticFC.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 15, 2024
Ferguson will remain a non-executive director at the club, still obviously welcome to attend Man United games. pic.twitter.com/4uOjJQZqwE
El legado de Ferguson y la decisión de Manchester United
El técnico escocés, que tiene actualmente 82 años, se retiró hace once años tras haber conquistado 38 títulos en las 26 temporadas que pasó en el banquillo de los ‘Red Devils’ (1986-2013), un palmarés incomparable en el fútbol inglés.
Desde entonces ocupaba la función de embajador mundial del club y su vínculo con el cuadro inglés era millonario. Su contrato, estimado en el momento de la firma (octubre de 2013), llegaba a los 2,16 millones de libras anuales, según The Athletic, es decir, unos 2,6 millones de dólares al cambio actual.
Según este medio, ambas partes habrían acordado poner fin al acuerdo de manera amigable.
🚨🔴 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆 | INEOS have ended a multi-million pound annual deal with Sir Alex Ferguson!
— EuroFoot (@eurofootcom) October 15, 2024
Now, he'll no longer be Manchester United's global ambassador, reports @TheAthleticFC. 👋 pic.twitter.com/q7RGvEwSRs
Manchester United y sus cambios para el futuro
El club mancuniano está en plena fase de reorganización interna, con planes de ahorro en todas las esferas del club, desde la llegada del millonario Jim Ratcliffe como accionista mayoritario, en febrero de 2024.
El club ya anunció en julio al personal un plan para suprimir 250 empleos, según The Athletic, que menciona otras medidas para reducir gastos como acabar con los desplazamientos a cargo de la entidad al margen de los partidos y la anulación de la fiesta de Navidad.
En septiembre, Manchester United anunció pérdidas por quinto año consecutivo, de 113,2 millones de libras (148 millones de dólares) la temporada pasada, pese a haber registrado un récord de ingresos.
Tras una mala temporada pasada, el equipo que entrena el neerlandés Erik Ten Hag ocupa la 14ª plaza de la Premier League antes de enfrentarse a Brentford el próximo fin de semana.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador