Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras 14 exhaustivas jornadas de fase regular, llegan los cuartos de final a la Copa de la Liga de Argentina, en los que los ocho mejores equipos del torneo pugnarán en canchas neutrales por un título que, además, concede una plaza para la Copa Libertadores 2025. Sin duda, el superclásico River Plate-Boca Juniors en esta temprana ronda concita la atención mediática.
El Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, de la provincia homónima, será testigo este domingo de un partido histórico entre las dos máximas rivalidades del fútbol argentino, con ambas aficiones juntas en una cancha por primera vez desde la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, disputada en Madrid.
River llega como primero de la Zona A, con siete victorias, seis empates y una derrota, y como el conjunto más goleador de Primera División, con 25 tantos. Además, los dirigidos por Martín Demichelis son primeros en su grupo de la Copa Libertadores, con seis puntos en dos encuentros. Su goleador es el colombiano Miguel Ángel Borja, cuya titularidad está en duda debido a problemas físicos.
Por su parte, los de Diego Martínez finalizaron la fase regular en la cuarta posición de la Zona B, con tres derrotas en su estadística aunque con los mismos triunfos que su rival. Boca también lidera su grupo continental, pero en la Copa Sudamericana.
Los superclásicos ligueros dejaron de juntar a las dos aficiones más grandes de Argentina tras la prohibición de acceso de la hinchada visitante de todos los equipos en 2013, después de que un seguidor de Lanús muriera por un enfrentamiento con la Policía en los alrededores del Estadio Único de La Plata.
Los otros partidos de cuartos de final serán el sábado
Una de las llaves más llamativas enfrentará al mejor conjunto de la máxima categoría, con nueve victorias, Godoy Cruz, contra un Vélez que alcanzó el cuarto lugar de la Zona A tras el sorpresivo empate entre Independiente y Talleres y su victoria ante Independiente de Rivadavia como visitante en la última jornada. El duelo será en el Estadio La Pedrera, en la provincia de San Luis.
El Estadio Florencio Sola, de la provincia de Buenos Aires, perteneciente a Banfield, albergará el cruce Argentinos Juniors-Defensa y Justicia. El ‘Bicho’ quedó segundo de la Zona A, demostrando una gran capacidad goleadora que denota el buen nivel del equipo esta temporada, mientras que el ‘Halcón de Varela’ adelantó a Boca Juniors tras una estupenda racha de triunfos en las últimas fechas.
La última batalla enfrentará a Barracas Central, que acumuló cuatro partidos sin perder y que hizo de su estadio un bastión inexpugnable para sus contrincantes, y a Estudiantes de La Plata, que acabó segundo de la Zona B con ocho conquistas; tres de ellas ante rivales directos como Lanús o Boca.
Así se jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina:
Sábado 20 de abril: Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata-Barracas Central, y Godoy Cruz-Vélez Sarsfield. (Espn)
Domingo 21 de abril River Plate vs. Boca Juniors, a partir de la 1:30 p.m., con transmisión por Espn Premium y Star+.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador