Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte rumor trascendió estA semana en el fútbol de Argentina. Supuestamente, dos estrellas de River Plate habrían tenido un grave conflicto en los vestuarios.
Los dos involucrados aparentemente fueron el entrenador del conjunto millonario, Martín Demichelis, y el goleador del equipo, Miguel Ángel Borja, delantero colombiano quien, por estos días, es toda una figura en el fútbol de Argentina.
Ambos habrían tenido una fuerte discusión luego de la derrota de River contra Independiente de Rivadavia, por 4-0, el pasado viernes durante un partido amistoso.
Al parecer, las palabras entre los dos fueron muy agresivas y, según algunas versiones de la prensa en Argentina hasta ahora no confirmada por ninguna de las dos partes, todo habría terminado en una grave pelea, que llegó incluso hasta los puños, supuestamente.
¿Qué desencadenó la pelea entre Borja y Demichelis?
Según contó Pablo Carrozza, periodista argentino, el pleito entre jugador y el entrenador se habría iniciado por un cambio en los planes de la semana que habría impuesto el director técnico de River Plate.
Demichelis, tras la goleada contra Independiente de Rivadavia, les dijo a los futbolistas que los días de descanso que les había concedido para sábado y domingo no iban a suceder.
Supuestamente, dice Carrozza, el entrenador les dijo, después del partido del viernes: “Muchachos, sé que tenían sábado y domingo libres, pero vamos a entrenar porque esto no puede pasar”.
Miguel Ángel Borja, aprovechando el parón de la fecha FIFA que hubo esta semana, había llevado su familia hasta Argentina y por eso se mostró en contra de la decisión del entrenador. “¿Traje a mi familia de afuera y me estás haciendo esto? Yo no tengo la culpa, los que perdieron fueron ellos”, dijo Borja refiriéndose a los suplentes del equipo, cuentan en la prensa argentina.
Demichelis, al parecer, le dijo a Borja que así no haya jugado era parte del plantel. Y que tenía que responder como todos, lo que enfureció al colombiano hasta el punto de llegar a encararse con el entrenador. Cuando los dos ya estaban llegando a darse puños, los compañeros del equipo tuvieron que intervenir y el hecho no pasó a más.
Sin embargo, aunque esta versión tuvo mucho eco, varios medios en Argentina, como el Diario Olé, desmintieron que el pleito haya llegado hasta ese grado de violencia, aunque sí confirmaron que la queja de Borja al entrenador, con respecto a los días de descanso, fue real.
Dura derrota para River Plate
En medio de los rumores, River Plate perdió 1-0 este viernes contra Huracán en una nueva fecha de la liga de Argentina.
Durísima caída para los millonarios, que van terceros en la tabla de la zona A, por detrás de Barracas Central y Argentinos Juniors.
River tendrá que superar rápido su mal momento, pues la siguiente semana empieza su camino en la Copa Libertadores.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador