Publicidad

Un partido de La Liga fue suspendido por el fallecimiento de un aficionado

El partido se detuvo en el minuto 18 de juego cuando el Atlético de Bilbao ganaba 1-0, manteniéndose detenido por más de una hora, mientras los servicios sanitarios atendían al espectador.

10 de diciembre de 2023 - 05:28 p. m.
El público abandonó el estadio después de que un aficionado granadino falleciese durante el partido tras sufrir un infarto.
El público abandonó el estadio después de que un aficionado granadino falleciese durante el partido tras sufrir un infarto.
Foto: EFE - Pepe Torres
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El partido entre el Granada y el Atletico de Bilbao, correspondiente a la jornada número 16 de La Liga, se suspendió este domingo, con 0-1 en el marcador, tras el fallecimiento de una persona que se sintió indispuesta en la grada del estadio Nuevo Los Cármenes, informó La Liga.

Le recomendamos: El Manchester City logró darle la vuelta al partido y se llevó la victoria

El partido estuvo interrumpido desde poco después de las cuatro y media, confirmándose la suspensión definitiva algo más de una hora después.

Un hombre de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con parada cardiorrespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios. El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias también del banquillo del Granada y del meta del Athletic Unai Simón.

Le puede interesar: Vea el golazo de Luis Fernando Muriel: “El taco me ha salido perfecto”

Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo de los equipos acudieron a esa zona con un desfibrilador. En el minuto 38, tras veinte de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó de que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.

“Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable”, informó el club a los medios en ese momento.

En el momento de la suspensión, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar