Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido entre el Granada y el Atletico de Bilbao, correspondiente a la jornada número 16 de La Liga, se suspendió este domingo, con 0-1 en el marcador, tras el fallecimiento de una persona que se sintió indispuesta en la grada del estadio Nuevo Los Cármenes, informó La Liga.
Le recomendamos: El Manchester City logró darle la vuelta al partido y se llevó la victoria
El partido estuvo interrumpido desde poco después de las cuatro y media, confirmándose la suspensión definitiva algo más de una hora después.
Un hombre de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con parada cardiorrespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios. El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias también del banquillo del Granada y del meta del Athletic Unai Simón.
Le puede interesar: Vea el golazo de Luis Fernando Muriel: “El taco me ha salido perfecto”
Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo de los equipos acudieron a esa zona con un desfibrilador. En el minuto 38, tras veinte de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó de que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.
“Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable”, informó el club a los medios en ese momento.
En el momento de la suspensión, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador