Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA para una posible serie de modificaciones que podría sufrir el proceso de clasificación para la Copa del Mundo. Tras el Mundial de Catar 2022, a partir de 2026 será disputada no con 32, sino con 48 selecciones. Ahora de esos cupos 16 serán las plazas para selecciones de Europa.
Le recomendamos: Haller y el poderoso mensaje en sus guayos para su regreso con Borussia Dortmund
En el caso de la eliminatoria mundialista rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026, podría haber algunos cambios sustanciales en el formato con el fin de hacerlo más competitivo, evitando así los encuentros “menores” entre algunas selecciones. Por ejemplo, un duelo entre España e Inglaterra no tiene el mismo nivel futbolístico que un juego España vs. San Marino.
Una de las opciones es la de emparejarlas en 12 grupos de cuatro o cinco selecciones, otorgando una plaza directa a los equipos que acaben como líderes, premiando una vez más la regularidad durante esta fase, mientras que las cuatro plazas restantes se definirán mediante repechajes entre los segundos como ocurrió en el proceso rumbo a Catar 2022.
El futuro de los equipos rusos en competiciones europeas
La UEFA, junto con la FIFA, suspendió a los equipos rusos en febrero pasado hasta nuevo aviso, a pocos días del lanzamiento de la invasión a gran escala de Ucrania. Las decisiones fueron respaldadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo en julio después de que la Unión del Fútbol de Rusia (RFU) y los clubes presentaran apelaciones.
Le puede interesar: Descontrol en la Premier League: cifras históricas en el mercado de fichajes
Esto significó que Rusia no pudo clasificarse para el Mundial de Catar y tampoco competir en el Campeonato de Europa femenino el año pasado. El país también fue despojado de albergar la Supercopa de la UEFA, el partido entre los ganadores de la Liga de Campeones y la Europa League, que debía celebrarse en Kazán en agosto de este 2023.
Antes de la reunión del comité ejecutivo de la UEFA el miércoles, los líderes de la RFU se dispusieron a conversar con funcionarios del organismo rector del fútbol europeo. Sin embargo, no existe una posibilidad inmediata de que la UEFA permita el regreso de los equipos rusos mientras continúa la guerra iniciada por Vladimir Putin.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador