Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un interesante movimiento en el mercado de fichajes europeo fue noticia este miércoles: Thiago Alcántara, recientemente retirado del fútbol, regresa al FC Barcelona, club en el que debutó como profesional.
El español, de origen brasileño, no regresará, no obstante, como jugador, sino que llega al club para ser parte del cuerpo técnico del nuevo entrenador del cuadro azulgrana, el alemán Hansi Flick.
La noticia sorprendió a varios, que no se esperaban este refuerzo para la parte táctica del cuadro culé y que celebraron el retorno de uno de sus pupilos.
🚨🔵🔴 Thiago Alcantara becomes new member of Hansi Flick staff at Barcelona after announcing his retirement.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 17, 2024
He’s also gonna travel to USA pre-season tour with the team. pic.twitter.com/Jl6I7js6kS
El retiro de Thiago Alcántara
Thiago Alcántara anunció hace poco que dejaba el fútbol profesional a los 33 años, mediante un mensaje en sus redes sociales.
“Siempre me sentiré dispuesto a devolver lo que el fútbol me ha dado. Estoy agradecido por el tiempo que he podido disfrutarlo. Gracias, fútbol. Y también gracias a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto”, escribió el mediocampista hispanobrasileño.
Thiago nació en Italia, donde jugaba por entonces su padre, el brasileño Mazinho, campeón mundial con la Seleçao en Estados Unidos-1994. Es hermano además del también futbolista Rafinha Alcántara.
El Liverpool inglés había comunicado en mayo que Thiago Alcántara no iba a continuar en su plantel de cara a la nueva temporada.
Había llegado al club inglés en 2020, procedente del Bayern de Múnich (2013-2020). Antes de ello se había dado a conocer con el FC Barcelona, con el que debutó en la primera división española en 2009.
Con esos grandes clubes del fútbol europeo consiguió una larga lista de títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (con el Barcelona en 2011 y con el Bayern Múnich en 2020), dos Mundiales de Clubes, cuatro Ligas españolas, siete Bundesligas alemanas y una Copa de Inglaterra, entre otros éxitos.
Con la selección española debutó en categoría absoluta en 2011 y jugó 46 partidos. Por lesión se perdió la Eurocopa-2012 ganada por la ‘Roja’.
Sus mayores logros con España llegaron en categorías juveniles, siendo campeón europeo Sub-17 (2008) y Sub-21 (2011, 2013).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador