Publicidad

Tolima acabó la mala racha de Colombia en la Libertadores y clasificó a octavos

El cuadro Pijao le ganó a Atlético Mineiro en Brasil y aseguró su cupo en la siguiente ronda, fase que los equipos colombianos no alcanzaban desde 2018.

26 de mayo de 2022 - 01:55 a. m.
Michael Rangel (d) celebra su gol con Anderson Plata // Twitter Copa Libertadores
Michael Rangel (d) celebra su gol con Anderson Plata // Twitter Copa Libertadores
Foto: Twitter Copa Libertadores
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Deportes Tolima acabó la mala racha de Colombia en los torneos internacionales. El cuadro pijao logró una histórica victoria contra Atlético Mineiro en Brasil por 2-1 y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mire: 2001: la Copa América y el año de la primavera que nunca llegó

La victoria fue sufrida contra uno de los equipos más poderosos del torneo. Los colombianos ganaban por 1-0 hasta el minuto 88, gracias a un gol de Michael Rangel en el 55, pero un tanto de Eduardo Sasha en los compases finales del encuentro parecía dejar el partido igualado con un tanto para cada uno.

Ahí, apareció Jeison Lucumí con un gol que sentenció el triunfo para los colombianos al 90+2. Locura total en Ibagué gracias a un equipo que desde hace varios años es de los mejores clubes de Colombia.

La clasificación de Tolima a la siguiente fase de la Libertadores es histórica. No porque no la haya conseguido antes, el cuadro de Ibagué ha tenido protagonismo en el ámbito internacional, sino porque Colombia no metía ningún equipo en octavos desde 2018, cuando Atlético Nacional superó a Colo-Colo de Chile, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador.

Más: Chilavert, condenado a prisión por difamar al presidente de la Conmebol

Sin embargo, esa responsabilidad no le pesó al equipo de Hernán Torres, un conjunto que ya está acostumbrado a jugar instancias decisivas.

El vinotinto y oro salió este miércoles sólido. Los de Torres confiaron en la idea de juego del entrenador, que planteó un partido cerrado en el primer tiempo para defender el empate que lo clasificaba a la siguiente ronda.

No obstante, en la segunda mitad, consiente de que Independiente del Valle estaba derrotando a América Mineiro, resultado que igual no lo eliminaba con el empate, Tolima salió más y se proyectó en ataque. Y en esa búsqueda llegó el gol de Rangel, tras habilitación de Andrés Ibargüen. Agua en el desierto para un equipo que con ese gol tenía más que asegurada su clasificación.

En los últimos minutos, defendiendo la ventaja, los de Ibagué volvieron a arrinconarse en su área. Y ahí llegó el empate de Mineiro. El resultado todavía les favorecía, pero como sucedió hace unas semanas contra el América de Brasil, Tolima todavía tenía restos y sacó una victoria in extremis.

Impresionante gesta del equipo tolimense y buena noticia para el fútbol colombiano que, por fin, vuelve a estar entre los mejores 16 clubes del continente. Ahora, se puede alargar la fiesta si Deportivo Cali también asegura su clasificación este jueves en su visita a Boca Juniors.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar