Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La FIFA ha extendido a todo el mundo la sanción de 30 meses sin poder ejercer que pesa sobre Fabio Paratici, actual director deportivo de Tottenham Hotspur y que tendrá que renunciar al cargo.
El pasado enero, Paratici recibió una sanción de 30 meses sin poder ejercer actividades deportivas en el ámbito de la federación italiana, después de que el Juventus de Turín fuera multado con 15 puntos perdidos por irregularidades financieras.
Más deportes: Aliste la agenda: el fixture de Nacional, Pereira y Medellín en la Libertadores
FIFA statement on Fabio Paratici 🚨⚪️
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 29, 2023
“Following a request by Italian FA, the disciplinary committee has decided to extend sanctions imposed on several football officials to have worldwide effect”.
Appeal will be crucial to understand Tottenham director’s future. #THFC pic.twitter.com/nEaJ5c56QD
Ahora, la FIFA ha decidido extender la sanción al resto del mundo por lo que Paratici, que trabaja en Tottenham desde 2021, no podrá seguir ejerciendo sus funciones habituales en los ‘Spurs’.
Esto implica que Paratici no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el mercado, como hablar con agentes, jugadores o media en transacciones.
Le puede interesar: Nuevo líder en la Liga BetPlay: Boyacá Chicó le ganó a La Equidad
Este es un duro golpe para Tottenham porque se encuentra en pleno proceso de encontrar a un nuevo entrenador tras la marcha de Antonio Conte a principios de semana.
⚪ A breakdown of Fabio Paratici's ban from worldwide football activities pic.twitter.com/lyXIMgrD7m
— Football Daily (@footballdaily) March 29, 2023
El italiano y Tottenham separaron sus caminos después de que Conte criticara duramente tanto a los jugadores, a los que calificó de “egoístas”, como a la directiva, a la que culpó de que Tottenham lleve dos décadas sin ganar nada
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador