Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido entre Olympiacos y AEK Atenas, por la vuelta de las semifinales de la Copa de Grecia, fue suspendido este miércoles, tras un grave accidente que conmocionó esta mañana al país europeo.
Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión entre un tren de pasajeros, que viajaba entre Atenas y Tesalónica, y un convoy de mercancías, según un nuevo balance difundido por el servicio de bomberos.
Mire: Tragedia en Grecia: van 36 fallecidos y 130 heridos por choque de dos trenes
El jefe de la estación de Lárisa, la ciudad del centro del país donde se produjo el accidente, fue detenido este miércoles, informó a una fuente policial.
El tren de pasajeros transportaba 342 personas y ambos convoyes llevaban “varios kilómetros” circulando por la misma vía por una razón todavía desconocida, indicó el portavoz del gobierno, Yiannis Oikonomou.
Vassilis Vathrakogiannis, del cuerpo de bomberos, informó que el número de fallecidos aumentó a 36 y precisó que la operación para rescatar pasajeros todavía está en marcha.
Además, “66 personas fueron hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos”, agregó.
No se pierda: Independiente del Valle: proceso y ejemplo del fútbol sudamericano
Por la violencia del choque ocurrido sobre la medianoche, las locomotoras y los vagones delanteros quedaron pulverizados y los dos conductores murieron de forma instantánea.
El fútbol, en pausa
A raíz de lo sucedido, varias actividades en Grecia fueron pausadas, entre ellas el fútbol.
El Olympiacos de James Rodríguez, que hoy jugaba la Copa de Grecia, se solidarizó con las víctimas del accidente a través de sus redes sociales: “Toda la familia Olympiakos expresa sus más sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas de la gran tragedia de Tempi. Nuestros pensamientos y oraciones están con los heridos y sus seres queridos”.
Le puede interesar: Empieza la Fórmula 1: en imágenes todos los carros y pilotos de la temporada 2023
El colombiano no había sido convocado para el partido, pues arrastra una lesión que no le ha permitido disputar los últimos partidos.
Olympiacos le apuesta a la Copa de Grecia para salvar la temporada, pues en la Superliga de Grecia marcha tercero por detrás de Panathinaikos y AEK, el rival que debía enfrentar hoy en las semifinales de la Copa y que lleva una ventaja de 3-0 conseguida en el partido de ida.
Todavía no se ha anunciado para cuando se reprogramará el partido, pero, con suerte, Olympiacos ya podrá contar para ese entonces con James Rodríguez.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador