Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles la Fifa dio a conocer la sanción para Inglaterra y Uruguay por usar unas medias durante el entrenamiento, antes del duelo por los cuartos de final, que enfrentaron estas dos selecciones en el Mundial de Rusia 2018. La multa es porque ambos equipos no usaron los calcetines de sus respectivos patrocinadores. (Vea aquí: En primer plano: las imágenes del fotógrafo arrollado durante el festejo de Croacia)
La sanción monetaria es porque, para la Fifa, el no uso de la ropa de las marcas patrocinadoras es una desobediencia a sus reglamentos.
Por eso, los ingleses tienen que cancelar 70.500 dólares, mientras que los charrúas tendrán que pagar 50.300 dólares, una cifra menor porque solo un jugador, el lateral Martín Cáceres fue quien infringió el reglamento, mientras que en Inglaterra en el duelo que la ganó (2-0) a Suecia fueron todos miembros del plantel quienes infringieron la norma. (Le puede interesar: Conozca el dinero que ganaron las selecciones por participar en el Mundial de Rusia 2018)
Sin embargo, dentro de la sanción al conjunto dirigido por Óscar Washington Tábarez incluyó en la sanción el incumplimiento del horario. En el duelo ante los galos en el que perdieron (2-0), llegaron once minutos tarde al estadio de Nizhni Nóvgorod, en donde se jugó aquel encuentro de cuartos de final.
Una sanción que no cala del todo bien por lo que este miércoles los ingleses perdieron (2-1) ante Croacia y perdieron el chance de llegar a una final de una Copa del Mundo desde hace 52 años cuando obtuvieron el título en el Mundial de 1966, en el que fueron los anfitriones.(Lea también: Mario Mandzukic, el cabeza dura que se formó en la guerra de los Balcanes)