Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un solitario gol de Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó a su archirrival River Plate por 1-0 en el Superclásico del fútbol argentino, jugado este domingo en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2022 de primera división.
Benedetto anotó de cabeza a los 64 minutos el único gol de la tarde para la victoria auriazul, en un duelo intenso y áspero en el que Boca terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo, ya en tiempo de descuento.
Liga BetPlay: En Manizales terminó el invicto de Millonarios
Con este resultado, Boca se sube al cuarto puesto del torneo, a sólo dos puntos del líder Atlético Tucumán, además de celebrar su cuarta victoria consecutiva y volver a ganarle a River en La Bombonera, para desatar una fiesta ante más de 50.000 espectadores.
Para este clásico, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, sorprendió con una formación defensiva con una zaga de cinco jugadores y un dispositivo para presionar y jugar de contraataque, con lanzamientos del colombiano Juanfer Quintero, de discreta presentación.
▫La cumbia de los trapos
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 11, 2022
▫Ganar el clásico
Una sana costumbre… 😉🔵🟡🔵 pic.twitter.com/F7HLKOSPA8
Del lado de Boca, el DT Hugo Ibarra respondió con la inclusión del juvenil Luca Langoni, de explosiva aparición en los últimos partidos, y un planteamiento para no permitirle la salida clara al cuadro millonario.
A partir de estas premisas, en la primera parte el encuentro tuvo un ritmo intenso, pero fueron pocas las acciones de riesgo, porque los dos parecieron más ocupados en tratar de complicar al adversario que en desarrollar jugadas en la parte ofensiva.
Juan Sebastián Molano ganó la última etapa de la Vuelta a España 2022
Lo mejor de la primera mitad fue la única llegada clara que tuvo River en un tiro de esquina cerrado que ejecutó Quintero, Mammana se anticipó a Advíncula y obligó a una fantástica estirada del portero Agustín Rossi para sacar el balón que se le metía en el rincón izquierdo.
Benedetto, goleador clásico
Disconforme con lo producido en la primera mitad, Gallardo no dudó en disponer tres cambios para mejorar la tarea de River. Con los ingresos de Aliendro, Barco y el delantero colombiano Miguel Ángel Borja cambió de esquema y pasó a jugar con cuatro en la defensa y tener más peso en el mediocampo y en el ataque.
Sin embargo, el desarrollo no varió demasiado, y se tornó más cortado y áspero, con varias infracciones provocando que ambos equipos se cargaran de amonestados.
Ese desarrollo indicaba que la paridad sólo podía quebrarse en algún acierto o error, y el cero se rompió después de una enorme atajada de Armani ante un latigazo de Pol Fernández desde el borde del área.
De esa primera acción de riesgo para Boca llegó el tiro de esquina que Ramírez envió de manera abierta y que Benedetto cabeceó por el centro del área, para enviar el balón al rincón derecho lejos de las manos de Armani, desatando una explosión de euforia en La Bombonera.
A partir de ese momento, River intentó ir en busca de la igualdad pero le faltó el juego veloz típico de su estilo y sus intentos chocaron contra la defensa de un Boca que lo esperó firme en el fondo, cortando los circuitos ofensivos de los de la banda.
Lo único que debió lamentar Boca, en el que Frank Fabra fue uno de los más destacados, fue la expulsión del zaguero Marcos Rojo (90+6) porque se adueñó nuevamente del Superclásico con una de sus mejores producciones del torneo y con un resultado que lo vuelve a meter en la lucha por el campeonato.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador