Publicidad

Un ángel apareció en La Spezia: Juventus ganó con golazo de Di María

Los dirigidos por Massimiliano Allegri ganaron en condición de visitante frente a Spezia por 2-0. Ángel Di María fue el jugador clave del encuentro y Juan Guillermo Cuadrado solo estuvo en la primera parte.

19 de febrero de 2023 - 08:21 p. m.
Ángel Di Maria celebra después de marcar el segundo gol para Juventus ante Spezia
Ángel Di Maria celebra después de marcar el segundo gol para Juventus ante Spezia
Foto: EFE - FABIO FAGIOLINI

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Justo cuando Spezia apretaba para empatar un nuevo partido gris de Juventus, emergió la figura del salvador habitual del equipo de Massimiliano Allegri. Ángel Di María, clave para la supervivencia de la Vecchia Signora, apareció con un zurdazo desde fuera del área que garantizó la victoria y alzó a los suyos a la séptima posición de la Serie A italiana.

Que la Juve siga con opciones de entrar en Europa, que no esté coqueteando con el descenso, que esté en semifinales de Copa Italia y que pueda entrar en los octavos de final de la Europa League tiene un gran culpable. Y es que el ‘fideo’ Di María, desde que volvió del Mundial, se ha vuelto el líder indiscutible de Juventus.

Más deportes: Alerta en Múnich: Berlín y Dortmund alcanzaron en puntos al Bayern en Alemania

Allegri lo había reservado pensando en la vuelta de su duelo ante Nantes francés por la Europa League, pero tuvo que requerir de los servicios del argentino como bombero en la segunda mitad para evitar el fuego que estaba por encenderse.

En la primera parte, Juventus marcó tras un inicio sólido, como contra el Nantes. Moise Kean remató dentro del área a pase de Filip Kostic al minuto 32 del duelo y anotó el primero.

Le recomendamos: Manchester United goleó al Leicester y apretó la Premier League

Mattia Perin, arquero suplente en la plantilla del conjunto de Turín, fue otra de las piezas claves de la victoria con una gran actuación bajo los tres palos que sostuvo al equipo en los momentos de mayor sufrimiento. Realizó atajadas valiosas que valen por tres puntos.

No tardó Allegri en dar lugar en el campo a su mejor jugador para poner remedio a sus problemas. Di María en el césped se convirtió en el socio ideal. Dušan Vlahovic se sintió partícipe porque encuentra en el ‘Fideo’ un aliado de confianza con el que buscarse y generar peligro.

Puede leer: PSG ganó con gol agónico de Messi, pero perdió a Neymar por lesión

Manuel Locatelli, Leandro Paredes y Adrien Rabiot tienen a alguien para conectar en la ofensiva. Las circulaciones encuentran un sentido, la ofensiva es más afilada, más inteligente, más completa.

Antes de la entrada del argentino, la Juve fue plana, previsible y hasta decadente. Danilo, Perin y la falta de acierto de los locales mantuvieron el 0-1 en el marcador hasta la aparición de Di María.

Diez minutos necesitó el campeón del mundo para solucionar los problemas con un potente zurdazo desde fuera del área a falta 25 minutos del final.

La Vecchia Signora cosechó tres puntos que le alzan a la séptima posición, a nueve del Atalanta, tras un opaco partido que iluminó la varita mágica en forma de zurda que tiene Ángel Di María, dispuesto a ser el héroe de la temporada para su equipo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar