Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Si ellos nos marcaron cuatro goles en la ida, nosotros podremos marcarles seis. En 95 minutos pueden pasar infinidad de cosas, pues sólo se ha disputado la mitad de la eliminatoria”. Esas palabras las pronunció el técnico del Barcelona, Luis Enrique, antes del juego de este miércoles en el Camp Nou, en el que el cuadro catalán logró una remontada histórica y tras ir perdiendo 4-0 la serie ante el PSG, ganó 6-1 y pasó a los cuartos de final de la Uefa Champions League, con un 6-5 a su favor.
“Es cierto que cuando uno sabe lo que tiene que hacer, aunque tengas un 4-0, la mente siempre piensa en lo peor. Sabíamos que si hacíamos goles les podría entrar la duda. Ellos han hecho un planteamiento ultradefensivo y lo hemos sabido aprovechar. Hemos hecho lo imposible y en fútbol esto es así, y estas cosas a veces pasan”, dijo Andrés Iniesta tras la proeza.
Además explicó que su equipo vivió un día espectacular. “Son resultados muy difíciles de conseguir y al final hemos hecho el 6-1. Como dijo el míster, en la ida fue todo mal en general. En Liga de Campeones los equipos son muy buenos. A raíz de ahí, intentar reponernos de aquel varapalo hasta el día de hoy, que lo teníamos muy marcado. Siempre hay una esperanza, nos hemos agarrado a ella y hay que felicitar a la afición. Seguimos vivos”, concluyó un emocionado capitán.
Por su parte, Sergi Roberto, el autor del 6-1, al minuto 95, destacó que “en París estábamos muy jodidos, sabíamos que era muy difícil, pero este equipo creía. Era muy complicado, teníamos que meter tres (goles después del tanto de Cavani), pero todo el equipo ha hecho un trabajo muy bueno y estamos todos muy contentos”, añadió.
Finalmente, Neymar, autor de dos de los seis goles, y una de las grandes figuras de la remontada, comentó que “le dije a Sergi Roberto en las faltas: ‘Vete al área, Sergi, que vas a marcar un gol’. Y lo marcó”.
Neymar reactivó a su equipo cuando todo parecía perdido a falta de tres minutos para llegar al tiempo reglamentario (3-1). Un golazo de falta y otro de penalti colocó el 5-1 en el marcador antes de encarar el descuento. “Al recibir el gol del PSG tuvimos un bajón. Luego me decían que si tiraba la falta acabaría marcando”, explicó Neymar, quien definió el encuentro de este miércoles como “el mejor de la historia”, por lo que se vivió en el Camp Nou. Y eso que el delantero del Barcelona reconoció que el equipo parecía que lo tenía todo perdido tras el 4-0 de París: “Pero jugamos con alegría y sin miedo. Fue difícil, pero empezamos a creer”.
En el otro partido de la jornada de este miércoles, el Borussia Dortmund venció 4-0 al Benfica y se llevó un contundente triunfo 4-1 en el global. Real Madrid, Barcelona, Bayer Múnich, Borussia Dortmund, son cuatro de los ocho clasificados a la siguiente ronda. La próxima semana se definirán los otros cuatro clasificados entre Juventus, Porto, Leicester, Sevilla, Mónaco, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen.