Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bolivia dio el primer golpe de la quinta fecha de la eliminatoria, jornada aplazada el año pasado por la pandemia del coronavirus, y venció a Perú 1-0 en La Paz con un gol agónico cuando parecía que el juego se cerraba con un empate sin anotaciones.
Mire: La mejor información de las eliminatorias en El Espectador
El tanto de la victoria, al 82, lo anotó Ramiro Vaca, solo siete minutos después de que La Verde se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Henry Vaca.
Bolivia fue mejor contra un Perú tímido, que no tuvo la confianza suficiente para ir por la victoria y que prefirió cuidar el empate cuando necesitaba ir por los tres puntos.
La diferencia entre los dos equipos, sobre todo, se dio en la segunda parte, en la que Pedro Gallese fue la gran figura del partido con impresionantes atajadas que frustraron varios tantos de los bolivianos.
Tras el gol de los locales, los peruanos sintieron el golpe y salieron por la victoria, pero ya era muy tarde y su caída ya estaba consumada.
Más: Neymar: “Creo que Catar 2022 será mi último Mundial”
El resultado es una buena noticia para Colombia, que tenía a los Incas muy cerca, a solo tres puntos, al inicio de la jornada.
Con la derrota, los de Gareca complicaron su clasificación al Mundial y, en lo que le resta a la fecha, para reducir los daños necesitan que Colombia no saque puntos contra Brasil, que Chile derrote a Paraguay y que Uruguay no sume contra Argentina.
No se pierda: La selección de Francia ganó la Liga de las Naciones
Sin embargo, los efectos negativos de este resultado para Perú son enormes. Sobre todo teniendo en cuenta que el jueves le toca viajar a Buenos Aires para enfrentar a la Argentina de Lionel Messi.
Sus rivales respiran y la selección Inca se llena de dudas. Bolivia, practicamente sin chances, consiguió su segunda victoria de toda la eliminatoria y supera parcialmente en puntos a Chile.