Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Superclásico de Argentina, que protagonizaron River Plate y Boca Juniors, vivió una nueva edición este domingo en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los dos colosos de ese país se dieron cita en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y en el duelo hubo protagonismo colombiano.
Al noveno minuto del partido Miguel Ángel Borja abrió el marcador con un remate de pierna derecha que venció la resistencia de Sergio Romero. La jugada nació en los pies de Claudio El Diablito Echeverri, quien condujo la pelota por varios metros y se la cedió al colombiano, que llegó sin marca al área.
⚽️🔥 GRAN JUGADA DEL DIABLITO Y GOL DE BORJA pic.twitter.com/AuAA0ieTn7
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) April 21, 2024
Borja llegó con esta anotación a 13 goles con el conjunto millonario en lo que va del torneo. Como ha disputado el mismo número de partidos (13) se puede hablar de que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y el mejor con River.
Con su tanto ante Boca el atacante colombiano se trepó al primer lugar en la tabla de artilleros de la Copa de la Liga Profesional tras superar por un gol a Adrián Martínez (Racing). El podio de goleadores lo complementa Juan Ignacio Ramírez, de Newell’s, con ocho tantos.
Justo antes de que terminara la primera parte, Miguel Merentiel empató el compromiso y ya en el segundo tiempo, luego de una polémica acción en la que el VAR invalidó una acción de gol de River Plate, el uruguayo Édinson Cavani, de golpe de cabeza, puso en ventaja a Boca.
Luego, en un rápido contragolpe, Merentiel logró el 3-1 y sentenció el duelo, más allá de que en tiempo de adición Paulo Díaz anotara para River y decretara el 3-2 final, ya cuando otro colombiano, Jorman Campuzano, estaba en la cancha.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador