Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Liverpool pudo haber perfectamente infligido cuatro o cinco goles más a un Tottenham, pero quedó satisfecho con el 6-3 en el partido de cierre de esta fecha de la Premier League.
Primero, el protagonismo se lo llevó Trent Alexander-Arnold, con un envío a la cabeza de Luis Díaz que en la televisión inglesa se comparó con los de Kevin de Bruyne y David Beckham. El colombiano abrió el marcador y le siguió Alexis Mac Allister, también de cabeza, en una pelota que peleó Dominik Szoboszlai entre unos tímidos Spence y Gray.
¡GOL DE LUCHO DÍAZ! Centro perfecto de Alexander-Arnold y cabezazo del colombiano, para el 1-0 de Liverpool ante Tottenham en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 22, 2024
📺 Mirá toda la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/JLaEITDQMe
Sin el portero titular y los centrales, este Tottenham era un desastre atrás, a lo que no ayudaba el sistema suicida de Ange Postecoglou, con la línea defensiva muy arriba. Logró descontar James Maddison, tras un error garrafal en el control de Mac Allister, pero al los Spurs les llegaban demasiado fácil.
Con apenas un pelotazo de Alexander-Arnold, Salah le fabricó el 1-3 a Szoboszlai. Prolongó de cabeza, se la devolvió el húngaro y el egipcio condujo hasta la medialuna donde, con un pase, desdibujó a los dos centrales y permitió que Szoboszlai marcara ante Fraser Forster, un portero que ha demostrado que no está a la altura de su puesto.
Con esta amplia ventaja, la segunda parte sirvió para que Salah completara su exhibición con goles. Aprovechó un balón muerto que no pudo empujar Szoboszlai para el 1-4 y metió la manita en otra jugada para sacar las vergüenzas de la defensa.
'LUCHO' LUIS DÍAZ AT THE DOUBLE WITH A GREAT FINISH TO RESTORE THE THREE GOAL CUSHION!!!
— Football Report (@FootballReprt) December 22, 2024
MOHAMED SALAH WITH A BRACE OF ASSISTS!!!pic.twitter.com/iFMODq6j9R
Apenas cuatro toques necesitaron los de Liverpool para generar otro tanto. Cody Gakpo filtró la pelota desde la frontal para la entrada de Szboszlai, este controló en carrera y dio un pase en horizontal que quitó del horizonte al defensa y al portero y dejó a Salah solo con la red.
Recortó dos el Liverpool, por medio de Kulusevski y Solanke, pero a cinco minutos del final, cuando el público del norte de Londres confiaba en un milagro final, Díaz, con la segunda asistencia de Salah, silenció el Tottenham Hotspur Stadium.
Este Liverpool tiene ya 39 puntos, cuatro más que el Chelsea, que pinchó contra el Everton, y con un partido por jugar.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador