Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Borussia Dortmund, finalista de la última Champions League, arrancó este miércoles la nueva temporada europea con un triunfo 3-0 en la cancha del Brujas.
Los alemanes, segundos en la Bundesliga y que venían de ganar 4-2 al Heidenheim, necesitaron paciencia en el estadio Jan Breydel frente a un equipo local con confianza, también segundo en su campeonato.
El duelo se desbloqueó en el minuto 76 cuando Jamie Gittens disparó y con un rechace batió al arquero Simon Mignolet (minuto 76).
El extremo de 20 años repitió en el 86, pero esta vez tras un bonito encadenamiento en la zona izquierda del área antes de fusilar al portero.
Finalmente un penal (90+5) inscrito por Sehrou Guirassy cerró la cuenta amarilla en Bélgica.
El equipo dirigido esta temporada por el antiguo centrocampista Nuri Sahin -que perdió la pasada final de la Champions 2-0 ante el Real Madrid- recibirá en la segunda jornada al Celtic Glasgow mientras que el Brujas viajará a la cancha del Sturm Graz.
La gran victoria de Celtic sobre Slovan Bratislava
Entre la fiesta en las gradas en Glasgow, el Celtic celebró un triunfo incontestable sobre el Slovan Bratislava, lanzado en el minuto 17 por Liam Scales, agrandado en el inicio del segundo tiempo por medio de Kyogo Furuhashi, sentenciado con un penalti transformado por Engels y disparado con otros tantos de Maeda e Idah para ilusionarse con mucho más que un paso circunstancial por la nueva Champions League (5-1).
Ilustre campeón, relegado en los últimos tiempos a un papel menor en esta competición, el conjunto verdiblanco fue superior de principio a fin al campeón eslovaco, de vuelta al máximo torneo europeo casi medio siglo después, tras atravesar todas las previas posibles, para darse de bruces con más que una derrota dolorosa, si no con una realidad abrumadora, cuando en su recorrido asoman, por ejemplo, el Atlético de Madrid o el Girona.
No fue una victoria sin más para el Celtic, cuyo camino por el nuevo formato de la Liga de Campeones es esperanzador. No hay ningún oponente gigante en su camino. Y, a la espera del resto de enfrentamientos que le quedan contra el Dortmund, el Atalanta, el Leipzig, el Brujas, el Dínamo Zagreb, el Young Boys y el Aston Villa, ya se ha apuntado tres puntos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador