Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Real Madrid se hizo merecedor de una nueva consagración continental este sábado en la Liga de Campeones luego de vencer 2-0 al Borussia Dortmund. Los goles de Dani Carvajal y Vinicíus Junior, en el tramo definitivo del partido, decidieron la historia a favor de los españoles.
Corría el minuto 74 cuando Toni Kroos cobró un tiro de esquina que Carvajal conectó con su cabeza y mandó al fondo de la red. Pese a no ser muy alto (1.73), el lateral le ganó en el salto a su marcador y venció la resistencia del portero Gregor Kobel.
SIEMPRE HAY UN GOL DEL REAL MADRID EN UNA FINAL DE CHAMPIONS.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 1, 2024
EL HISTÓRICO DANI CARVAJAL pic.twitter.com/DUwsW6u0QE
Antes de ese remate, las opciones más claras las había tenido el Dortmund, que pagó cara su falta de contundencia. Duro golpe para el equipo alemán, que trató de adelantar sus líneas, pero perdió la concentración y vio cómo sus chances se apagaban.
Luego un error de la defensa del club alemán dilapidó las esperanzas de sus hinchas. En su afán por salir jugando, Ian Maatsen le entregó por error la pelota a Jude Bellingham, que asistió a un Vinicius Junior que puso el 2-0 definitivo.
Vinicius Jr has scored at WEMBLEY IN THE CHAMPIONS LEAGUE FINAL! pic.twitter.com/fkahQCR1nv
— TC (@totalcristiano) June 1, 2024
El Dortmund se alcanzó a ilusionar con un gol de Niclas Füllkrug, pero como se encontraba en posición irregular la anotación no subió al marcador. El resto del partido fue un trámite para el conjunto merengue, que en este tipo de definiciones se hace grande.
Tras el pitazo final el conjunto español se dispuso a celebrar su decimoquinto título (15) en la Liga de Campeones. Los madrileños son amos y señores de este torneo, le llevan más del doble de títulos al segundo equipo con más Copas de Europa, el A.C. Milan, que tiene siete.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador