Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hoy, años después de su debut con Barcelona, el mundo sabe que Lionel Messi es uno de los futbolistas más brillantes de la historia. Protagonista de la época dorada del fútbol español, el jugador argentino conquistó el mundo de la mano de los catalanes y Pep Guardiola, otro de los históricos del balompié mundial.
Precisamente, este lunes se cumplen 15 años de una de las primeras gestas de La Pulga con la camiseta azulgrana, el tanto contra Getafe que nutrió su leyenda de comparaciones con el futbolista argentino más icónico de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.
Pelusa obnubiló al mundo en México 86, el Mundial que Argentina ganó dejándo en los cuartos de final a Inglaterra, en plena época de la Guerra de Las Malvinas, con un gol histórico de Maradona, que surcó casi toda la cancha desparramando sobre el terreno a los futbolistas británicos.
Más: La ley del ex: Santiago Montoya le dio el triunfo al Pereira sobre Millonarios
Y fue en 2007, en un partido de liga que Barcelona jugaba contra Getafe, que Messi, precoz y soñador, replicó ese gol único, ese tanto que, al parecer, solo pueden hacer aquellos que nacieron en la tierra del mate y el Río de La Plata.
🔙 ¡A 15 AÑOS DEL GOL MARADONIANO DE MESSI A GETAFE! Sí, sí, ya pasaron 15 años, de este gol inolvidable de Leo, idéntico al de Maradona contra los ingleses. ¡Pasa el tiempo y se disfruta cada vez más! 🤩 pic.twitter.com/5aM7TeDHqH
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2022
Las comparaciones eran inevitables. Finalmente, el gol había sido, prácticamente, calcado, y lo habían hecho dos futbolistas que venían de la misma tierra, y que marcaron la historia del fútbol, más allá de que, en ese entonces, lo de Messi era promesa.
Ese día del 86 contra los ingleses también fue la tarde de la “Mano de Dios”. Y Messi, cargando sobre sus hombros el legado de Maradona, también replicó el gol icónico del mítico 10 argentino.
También: Real Madrid gana 3-2 en visita al Sevilla con una gran remontada
También fue en 2007, pero fue en junio, en un partido contra Espanyol. Y en Argentina gritaban: “¡Es Diego, para mí es el mismo tipo!”.
Con el correr de su carrera, Messi construyó su propia historia. Y tuvo que desligarse del peso de ser Maradona para poder brillar con luz propia.
Ahora, Messi buscará en Catar la gesta que le falta para cerrar su propio mito: el Mundial. No obstante, pasarán los años y en la memoria quedarán las historias de ese pequeño que emuló e intentó ser el Diego en algunas tardes.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador