Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 10 de octubre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue noticia a nivel mundial debido a que le fue negado el acceso al partido entre Gremio y Santos válido por el Brasileirao (campeonato local). Una de las exigencias del estado de San Pablo es tener la vacuna contra el COVID-19 o en su defecto, una prueba reciente con resultado negativo.
“¿Por qué el carné y el pasaporte de vacunación? Yo quería ver el juego de Santos y ahora me dicen que tenía que estar vacunado, - ¿Por qué eso?- Yo tengo más anticuerpos que la vacuna”, afirmó ante los medios el mandatario brasilero ante la negativa del club local para su ingreso.
Jair Bolsonaro no pudo ingresar al estado de Sao Paulo para ver partido ⚽️ entre Gremio y Santos por no estar vacunado contra el Covid-19
— 🇻🇪Hermes Rodríguez (@TROPA2019) October 11, 2021
“¿Por qué tarjeta de vacuna, pasaporte? Quería ver el partido de Santos, dijeron que hay que vacunarlo. ¿Por qué?”, Preguntó con indignación pic.twitter.com/hKmPUa7N7t
Vea más deportes en El Espectador
El encuentro entre ambas escuadras era el primero que recibiría al público debido a la compleja situación de COVID-19 que presenta el país. Según el Ministerio de Salud de Brasil, los casos positivos con fecha del 10 de octubre fueron de 8.639 con 182 personas fallecidas; las cifras también contrastan que la nación sudamericana superó el pasado 8 de octubre los 600.000 muertos.
Jair Bolsonaro ha sido blanco de criticas ante el manejo sanitario frente a la pandemia en su país, inclusive ha impulsado a los brasileros a no vacunarse y en diferentes oportunidades ha mencionado que será el último en recibir el inmunizante si llegase a tocarle, aunque ha sido enfático en no querer hacerlo.
También: Colombia perdería pieza clave: Isabella Echeverri sufrió lesión en su tobillo
En lo que respecta al partido entre Santos y Gremio jugado en el Estadio Vila Belmiro, el local logró alzarse en el marcador por la mínima diferencia. Ambos equipos disputan la parte baja de la tabla de clasificación del Brasileirao y luchan por evadir el descenso. Gremio se ubica en la posición 19 mientras que Santos ocupa la número 16.
Tras la derrota sufrida ayer de visita, el club Gremio anunció la salida de Luiz Felipe Scolari de la dirección técnica del equipo, dejando a su vez a los colombianos Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz en la zona de descenso y sin entrenador.
El profesor Luiz Felipe Scolari ha dejado de ser el DT de #Grêmio
— Grêmio FBPA Español (@gremio_es) October 11, 2021
Agradecemos el compromiso de #Felipao y su cuerpo técnico durante el periodo de trabajo.
Igualmente, Felipão mostró su agradecimiento con el club. “Seguiré siendo Gremista como siempre he sido y siempre seré”. pic.twitter.com/Q2MjRfhdhJ