Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Boca Juniors eliminó a un River Plate muy diezmado, con 15 bajas por Coronavirus, en los cuartos de final de la Copa de la Liga en Argentina.
Los xeneizes superaron a sus rivales en los penaltis por 4-2, después de un partido que terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Sin embargo, más allá del juego, después del compromiso quedaron dos historias para la anécdota. El primero, por supuesto, es que River tuvo que afrontar el encuentro con una plantilla llena de juveniles debido al masivo contagio por COVID-19 en el cuadro millonario.
Lea: Por penaltis, Boca eliminó a un River muy diezmado por el Coronavirus
El segundo, tuvo que ver con el colombiano Edwin Cardona. Después de que el superclásico terminó empatado 1-1, el encuentro se decidió en los penaltis.
En el momento en que Cardona se dispuso a cobrar su remate correspondiente, su equipo ganaba por 2-1 la serie y por eso el disparo del colombiano resultaba fundamental para eliminar a River.
No obstante, el colombiano falló su cobro después de intentar un remate a lo panenka que el juvenil Alan Leonardo Díaz adivinó con facilidad.
Más: Riquelme: “Cardona es un genio del fútbol, pocos se animan a hacer lo que hizo”
Así cobró el penalti Edwin Cardona, en el clásico Argentino. 👇🏼❌ #PorLasQueMueres ⚽️ pic.twitter.com/vhCD9eUmZ6
— #PorLasQueMueres (@Salcedo_Hugo) May 16, 2021
Tras el fallo de Cardona, los periodistas que comentaban la transmisión empezaron a criticar a Cardona ya que su cobro, según ellos, había sido irresponsable.
Diego Fernando Latorre, exfutbolista del cuadro xeneize y publico admirador del futbolista colombiano, dijo en plena transmisión que no entendía lo que había hecho Cardona y que un cobro de ese tipo, en ese momento, era un acto muy irresponsable con sus compañeros.
También: Giro de Italia: Los cinco colombianos que se han vestido de rosa
Afortunadamente, para Cardona, Agustín Rossi logró atajar más tarde el remate de Leonardo Ponzio y gracias a que en Boca solo erró Cardona, los xeneizes pasaron a las semifinales en las que jugarán contra Racing de Avellaneda.