Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves 29 de diciembre el mundo despidió a una de las grandes figuras del fútbol, el jugador denominado como el mejor de todo los tiempos y cuyo apodo lo posicionaba en lo más alto de la historia del deporte: el “Rey” Pelé.
Después de una lucha contra el cáncer de colon que duró más de un año, la enfermedad, que hizo metástasis incluso después de que se sometiera a una cirugía para extirpar, pudo con su salud y lo mantuvo hospitalizado por varios días.
Le puede interesar: Conmebol explora nuevo formato y posibles sedes para la Copa América 2024
Los fanáticos a nivel mundial y las figuras del fútbol actual se despidieron de Pelé con sentidos mensajes, recuerdos y grandes anécdotas que quedarán guardadas para la historia del fútbol. La partida del “Rey” Pelé fue, además, la oportunidad para recordar a otro gran jugador que protagonizó la historia de Argentina: Diego Armando Maradona.
Más noticias sobre Pelé
El recuerdo de Maradona y Pelé juntos
Dos grandes deportistas que dejaron el nombre de Sudamérica en alto partieron dejando el legado de sus jugadas y talento a los más pequeños, además de darles la responsabilidad a otros grandes futbolistas en ascenso como Neymar Jr. o el mismísimo Lionel Messi.
Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a sus 60 años y a pesar de que han pasado dos años después de su partida en Dique, Luján, en Buenos Aires, el mundo lo recuerda con afecto y devoción.
También puede leer: “No gasto energía en cosas inútiles”: Mbappé se pronuncia por festejos del ‘Dibu’
Y así se sintió con más fuerza después de conocerse la muerte de Pelé, ya que las personas trajeron a la actualidad el momento icónico en el que Maradona y Pelé se encontraron en vivo para un programa de la televisión argentina, en el que, además de intercambiar camisetas, también Pelé le cumplió un sueño al Diego.
“Tengo un sueño, tengo un sueño más con usted, o con vos, si me permitís tutearte, tutearte, no putearte, tutearte (risas). El sueño mío es poder hacer un par de cabezas con usted”, le confesó Maradona a Pelé, a lo que el 10 de la selección de Brasil aceptó.
Las 27 “cabecitas” que hicieron terminaron en un cálido abrazo y los aplausos del público que vieron a dos de los futbolistas más grandes del mundo compartir ese momento en vivo.
Además: Un breve recorrido por el destacado año del fútbol femenino colombiano
Lo que muchos fanáticos afirman ahora, después de la partida de Pelé, es que por fin estarán jugando juntos en el cielo y que a pesar de la rivalidad de las hinchadas en el fútbol actual, estos dos hombres, que fueron ejemplo del amor por la pelota, serán siempre recordados como eternos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador