Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los seguidores de Bayer Leverkusen celebraron el primer título de su historia en la Bundesliga alemanacon una impresionante invasión de campo, tras la victoria por 5-0 ante el Werder Bremen.
Los aficionados que entraron a la cancha celebraron cantando “Viva España” en homenaje a su entrenador Xabi Alonso.
La invasión de campo estaba planeada con un corredor especial para los jugadores. Sin embargo, la situación se desbordó desde los últimos minutos, cuando se anotó el cuarto gol de la victoria.
¡LOCURAAAA! Cierre soñado para la temporada fantástica del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso 🔥🏆
— Julián Capera (@JulianCaperaB) April 14, 2024
Campeones de Bundesliga por primera vez en la historia.
pic.twitter.com/XTmFjGTysL
Tras ese tanto, marcado en el minuto 83, algunos aficionados trataron de acceder al campo. Tras el quinto, en el minuto 90, el árbitro Hasmar Osmer prescindió de añadir el tiempo de descuento y dio por terminado el partido.
Video: así fue la invasión de campo de los hinchas de Bayer Leverkusen
¿Bayer Leverkusen fue campeón por primera vez en sus 119 años de historia? Así festejaron sus aficionados en BayArena. 𝗟𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗙𝗨́𝗧𝗕𝗢𝗟 𝗘𝗦 𝗨́𝗡𝗜𝗖𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢. pic.twitter.com/UpcE2eX9cS
— Invictos (@InvictosSomos) April 14, 2024
El histórico título de Bayer Leverkusen
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se coronó este domingo como campeón alemán al derrotar al Werder Bremen y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart.
Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penalti en el minuto 25, Granit Xhaka, en el minuto 60, y Florian Wirtz, en el 68, 83 y el 90, para el primer título de la Bundesliga del club de las aspirinas, que rompe una serie de 12 ensaladeras seguidas para el Bayern.
Las cifras del Leverkusen desde la llegada de Xabi Alonso son apabullantes. 124 puntos en 55 partidos y 43 partidos sin conocer la derrota.
Para muchos, el título de la Bundesliga -añorado durante décadas- es solo un paso. Por delante queda la final de la Copa de Alemania, en la que puede lograr el doblete, y la Liga Europa, en la que el Leverkusen está cerca de llegar a semifinales puesto que encara esta semana la vuelta de los cuartos ante el West Ham con un 2-0 a su favor.
Falta por ver hasta dónde el Leverkusen puede seguir creciendo. De momento, Xabi Alonso ha renovado hasta 2026 lo que da un margen de esperanza.
Así está la cancha de Bayer Leverkusen. El club festeja su primer título de Bundesliga en 119 años de historia.pic.twitter.com/rTWgNa7jXF
— VarskySports (@VarskySports) April 14, 2024
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador