Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportes Tolima consiguió un histórico triunfo que le permite seguir soñando con su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El cuadro Pijao, con dos goles de Anderson Plata y uno de Julián Quiñones, le ganó en Brasil el duelo a América Mineiro y quedó tercero, tras las primeras tres fechas, en el grupo D con cuatro puntos, a solo una unidad de los líderes Independiente del Valle y Atlético Mineiro.
Más: ¡Al 90+5! Tolima ganó con gol agónico en Brasil y sigue vivo en la Libertadores
El partido fue duro. Los colombianos empezaron perdiendo, con un tanto de Pedrinho al minuto 53. Sin embargo, Anderson Plata igualó las cargas al 66.
🔥🇨🇴 ¡De una gran recuperación al gol! Anderson Plata anotó el primero de la hazaña de @cdtolima en Brasil con una buena definición.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 27, 2022
🏆 CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/5BOqklcLDF
En su mejor momento del partido, Tolima quedó otra vez abajo en el marcador tras un autogol de Junior Hernández en el minuto 77.
Parecía derrota para los de Ibagué y al 88 Julián Quiñones sacó ventaja de una jugada a balón parado para poner el 2-2.
También: Luis Díaz: victoria de Liverpool y fiesta inglesa en las ‘semis’ de la Champions
🙌 ¡El empate de @cdtolima! Cuando faltaban sólo 4 minutos, Julián Quiñones anotó el 2-2 parcial ante @AmericaMG en Brasil.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 28, 2022
🏆 CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/pIObejCExe
Y cuando ya todo parecía sentenciado, nuevamente apareció Anderson Plata para poner el 3-2 definitivo con un gol agónico en el 90+5. Tres puntos de oro para seguir en la pelea y soñar con los octavos.
¡Un gol histórico! #LIBERTADORESxESPN Anderson Plata le dio tres puntazos al Tolima y con esa anotación le dio al equipo de Ibagué su primer triunfo en Brasil. pic.twitter.com/JxHi7hGot7
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) April 28, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador