Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Racing es campeón. El equipo de Avellaneda ganó la primera edición de la Supercopa Internacional de Argentina al derrotar por 2-1 a Boca Juniors, en el encuentro jugado este viernes en el estadio Hazza Bin Zayed Stadium, en Abu Dhabi.
Mire: Jueza en España confirmó prisión preventiva sin fianza contra Daniel Alves
El zaguero Facundo Roncaglia (17 minutos) abrió la cuenta para Boca, pero el colombiano Johan Carbonero (20) igualó enseguida para Racing.
Impresionante gol del colombiano, que protagonizó una gran carrera desde la mitad de la cancha que culminó con un tiro cruzado para el 1-1 en el marcador.
Más: Jackson Martínez vuelve al fútbol: Medellín confirmó el regreso de Cha cha cha
Que tal la corrida de Johan Carbonero frente a boca, acaba de empatar el partido de la Supercopa de Argentina con este golazo. #SuperSupercopa pic.twitter.com/Zjrt869rGb
— La Vieja Guardia (@ViejaGuardiaEA) January 20, 2023
El tanto definitivo lo hizo Gonzalo Piovi (90+7), racias a un penalti que puso el 2-1 en favor de la Academia.
De este modo, Racing, dirigido por Fernando Gago, volvió a festejar frente a Boca en una final, ya que también había superado a los xeneizes en el Trofeo de Campeones jugado en noviembre pasado en un encuentro escandaloso, que tuvo 10 expulsados entre ambos conjuntos.
Le puede interesar: Cabal y Farah van a paso firme en Australia: clasificaron a tercera ronda
Racing empieza mejor entonces la temporada, que continuará con el comienzo de la Liga Profesional argentina, que comenzará la semana próxima, y en la que Boca defiende el título.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador