Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La derrota de Boca Juniors contra River Plate estuvo marcada por una grave polémica en el final del compromiso, luego de que uno de los capitanes del cuadro Xeneize, el arquero Sergio Romero, terminó enfrascado en una pelea en plena tribuna con la hinchada bostera en la Bombonera.
Después de la caída del cuadro local, que perdió 1-0 contra su archirrival en el Superclásico de Argentina, los jugadores de Boca terminaron muy calientes por un gol en el último minuto que les habría dado el empate y que fue bien ivalidado por una mano a instancias del VAR.
Varios jugadores de Boca Juniors se vieron muy molestos con el árbitro, como Chiquito Romero, que tras alegar con el juez del encuentro se fue enfurecido al vestuario.
Fue en ese momento, mientras los hinchas de Boca insultaban a sus jugadores, que el arquero reaccionó contra varios aficionados y saltó a la tribuna para encararse con varios de ellos.
La pelea no alcanzó a irse a mayores por la rápida reacción de los compañeros de Romero, el personal de seguridad y otros hinchas, que contuvieron a los violentos.
Video: así fue la pelea de Sergio Romero contra los hinchas de Boca Juniors, tras el partido contra River Plate
Así fue la victoria de River Plate
El partido, en general, no fue muy vistoso, con pocas jugadas de peligro y un ritmo lento en varios pasajes. Sin embargo, River Plate mostró ser el equipo más sólido y supo aprovechar su buen momento en la primera mitad para abrir el marcador. Manuel Lanzini fue el encargado de marcar el 1-0 y, desde entonces, River se dedicó a cuidar la ventaja, mostrándose más ordenado y efectivo que un Boca Juniors que se vio muy limitado y sin ideas claras para romper la defensa rival.
En el segundo tiempo, River tuvo oportunidades de ampliar la ventaja y sentenciar el partido, pero la falta de eficacia se convirtió en su peor enemigo. La falta de puntería de los jugadores millonarios mantuvo con vida a Boca Juniors, que, pese a su pobre rendimiento, estuvo cerca de empatar en los últimos instantes del juego.
El desenlace fue aún más dramático cuando en el tiempo de reposición, Boca consiguió lo que parecía el gol del empate, pero fue anulado por el árbitro a instancias del VAR debido a una clara mano de Milton Giménez, autor del tanto. Este fallo dejó a Boca sin opciones y confirmó el triunfo de River Plate en un partido que, aunque no destacó por su belleza, dejó un sabor dulce para los aficionados millonarios y un gran descontento en la hinchada de Boca.
El rendimiento de Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, quien ingresó en la segunda mitad, tuvo una actuación decepcionante y fue uno de los más criticados del partido.
El delantero colombiano desperdició varias ocasiones claras de gol que podrían haber asegurado una victoria más holgada para River Plate. En al menos tres oportunidades, Borja se encontró frente al arco con la posibilidad de marcar, pero falló en la definición.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador