Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, se enfrentaron Liverpool y Chelsea, uno de los partidos más esperados de esta jornada de la Premier League. Como era de esperarse, este juego estuvo lleno de anotaciones y los tres puntos se los llevaron los Reds, quienes buscan darle un nuevo trofeo a Jurgen Kloop antes de que deje el equipo a mediados de este 2024.
Le recomendamos: A subasta la servilleta con la promesa del Barcelona de contratar a Messi en el año 2000
El encargado de abrir el marcador a favor del local fue Diogo Jota, seguido por Connor Bradley, uno de los protagonistas del partido. El siguiente en gritar gol fue Dominik Szoboszlai, al igual que Christopher Nkunku, pero para los dirigidos por Mauricio Pochettino. Sin embargo, esto fue en vano, ya que en el minuto 79 el encargado de poner la cereza en el pastel a favor de Liverpool, fue el colombiano Luis Díaz.
Simplesmente Diogo Jota.
— Central Liverpool Brasil (@central_lfc_br) January 31, 2024
pic.twitter.com/fWI0ay7Zq4
Díaz logró de esta manera su octavo gol de la temporada con los Reds. Ha disputado un total de 30 partidos, la mayoría de ellos como titular, y ha formado una buena sociedad con Mohamed Salah —ausente en las últimas jornadas— y Darwin Núñez en el ataque.
Le puede interesar: Este es el camino de Luis Díaz y Jürgen Klopp para ganar la Premier con Liverpool
El uruguayo también fue protagonista por su falta de acierto, en un partido en el que estrelló el balón en los postes en varias ocasiones, incluida un penal errado justo antes del descanso.
🔥🇨🇴 GOL de Luis Díaz para aumentar la ventaja del Liverpool.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 31, 2024
Cuarto gol en la presente edición de la Premier para él. También le había marcado al Chelsea en la primera vuelta.
pic.twitter.com/5wqUb6HluG
Con esta victoria sobre los Blues, los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron a 51 unidades, cinco más que Manchester City, su principal perseguidor en la tabla, que tiene un partido menos. Los ciudadanos vencieron este miércoles 3-1 a Burnley con un doblete de Julián Álvarez y un tanto de Rodri Hernández.
Por su parte, el Chelsea sigue estancado en mitad de tabla (décimo), a 12 puntos de los puestos de Liga de Campeones.
Además: ¡De regreso! David Ospina ya tiene equipo para esta temporada
Cabe recordar que Liverpool y Chelsea se volverán a ver las caras en la final de la Copa de la Liga, conocida como Carabao Cup por motivos de patrocinio. Dicho compromiso se disputará el próximo 25 de febrero de en el emblemático estadio de Wembley, en Londres.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador