Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El defensor Yerry Mina confirmó este sábado que dejará Everton este verano. El jugador de la selección de Colombia llegó a Goodison Park a mediados de 2018, procedente del Barcelona en un acuerdo valorado en 30,25 millones de euros y tras haber tenido una gran presentación en el Mundial de Rusia.
El central de 28 años no había tenido mucha continuidad en la presente temporada, pero en las últimas fechas ha estado entre los inicialistas. La fecha pasada marcó en el último minuto de la visita del conjunto azul a Wolverhampton, clave para que su equipo sume un punto en su lucha por la permanencia.
Más deportes: Primoz Roglic, líder del Giro de Italia por apenas 14 segundos
“¡Hola, Tooffes! Espero que estén bien, tengo una invitación increíble para ustedes, este domingo jugaré mi último partido para Everton FC. Es tiempo de decir adiós luego de cinco años juntos”, fueron las palabras con las que el caucano arrancó su mensaje de despedida.
“Por esta razón los invito a asistir a este último baile en Goodison Park, esta última batalla que nos queda por luchar, necesitamos su aliento porque juntos vamos a mantenernos en la Premier League, donde este gran equipo siempre merece estar”, agregó el defensor oriundo de Guachené, Cauca.
Le puede interesar: ¿Para qué está la selección de Colombia en el Mundial sub-20?
De jugar este domingo contra Bournemouth, Mina completaría 99 partidos (86 de ellos por la Premier League), con nueve goles anotados y una asistencia. En la temporada 2020-2021 tuvo de compañero a su compatriota James Rodríguez.
El duelo de este fin de semana es importante para los Toofees, pues deben vencer a Bournemouth para no depender de otros resultados en su búsqueda por permanecer en la Premier League. A la expectativa de que Everton tropiece están Leeds y Leicester.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador