Viktor Gyokeres, el goleador de moda en Europa
El delantero sueco del Sporting de Lisboa tiene contrato hasta 2028 y aunque su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, hay varios grandes de Europa dispuestos a pagarla.
Luis Guillermo Ordoñez
Tras de un par de años en los de los nombres de Kylian Mbappé, Erling Haaland y Vinícius Jr. han acaparado las portadas de todos los diarios deportivos de Europa, un delantero sueco apareció para disputarles la popularidad al francés, el noruego y el brasileño.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Tras de un par de años en los de los nombres de Kylian Mbappé, Erling Haaland y Vinícius Jr. han acaparado las portadas de todos los diarios deportivos de Europa, un delantero sueco apareció para disputarles la popularidad al francés, el noruego y el brasileño.
Se trata de Viktor Gyokeres, quien ya tiene 26 años y una trayectoria considerable en clubes de Suecia, Inglaterra y Alemania, pero que en la última temporada y media en el Sporting de Lisboa, literalmente explotó.
Su sueño de ser futbolista comenzó muy niño en el IFK Aspudden, un pequeño club aficionado en el que jugó su padre Stefan, un administrador de negocios de origen húngaro. De allí Viktor pasó a la academia del Brommapojkarna, con fama internacional porque sabe detectar y formar talentos. Debutó como profesional en 2015, con apenas 17 años de edad y el objetivo claro de emular a su ídolo, Zlatan Ibrahimovic.
Era cuestión de tiempo que alguno de los equipos de las grandes ligas europeas se fijara en él. Fue el Brighton & Hove Albion de Inglaterra el que lo fichó en 2017, con la idea de pulirlo y venderlo en el futuro, pero Viktor Gyokeres, un delantero de 1,87 metros de estatura, potente y de buena técnica, no tenía continuidad.
Fue cedido a varios clubes pero el tres temporadas apenas anotó 10 goles. Hasta que llegó al Coventry City, en donde con más minutos hizo 43 goles en 116 presentaciones. Su paso por ese club le valió para consolidarse en la selección y le sirvió para que el Sporting de Lisboa apostará por él.
El club lusitano, el de los amores de Luis Figo y Cristiano Ronaldo, pagó 24 millones de euros por su contrato y le garantizó la titularidad que necesitaba. En la operación fue clave el técnico Rubén Amorim, desde hace unas semanas entrenador del Manchester United, quien lo supo guiar.
Y Viktor Gyokeres lleva año y medio en su mejor nivel, tanto con la camiseta del Sporting como con la de la selección. 67 goles en 69 partidos con su club y 15 tantos en 26 presentaciones con Suecia. Además, cada vez que marca, deja su sello particular, pues festeja en honor al personaje de Bane, un villano de DC Comics.
Viktor Gyokeres, el hombre de los 100 millones de euros
Tiene contrato hasta 2028 y aunque su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, todo parece indicar que hay varios grandes de Europa dispuestos a pagarla, entre ellos el United, por solicitud del nuevo ‘patrón del vestuario’, Rubén Amorim.
Este martes, el Sporting recibe al Arsenal inglés, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League y sin duda todos los focos estarán puestos en Gyokeres, quien desde su triplete del pasado 5 de noviembre en la victoria 4-1 frente al Manchester City, no ha podido volver a salir a la calle.
Ahora es el delantero de moda, por encima de Haaland, Mbappé, Robert Lewandowski y Harry Kane, lo que hace que los directivos del Sporting se froten las manos, pues saben que su transferencia impactará el próximo mercado y garantizará un ingreso histórico para el club.
Según Frederico Varandas, el presidente del club lisboeta, “es muy, muy, muy difícil que se vaya en enero, aunque en la vida nada es imposible”. Gyokeres, un tipo tranquilo y educado, más bien de bajo perfil, tampoco está ansioso. “Quiero jugar toda la temporada con el Sporting y me siento bien allí, así que no tengo prisa por mudarme. Veremos en el momento dado”, dijo.
En Colombia, este martes tendremos la oportunidad de volver a verlo en acción, desde las 3:00 p.m., por Espn, en un duelo en el que gracias a Viktor Gyokeres ha despertado interés en el Viejo Continente.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador