Vladimir y Campuzano, las figuras del triunfo de Nacional ante Colo Colo

Los verdolagas iniciaron con pie derecho en la Copa Libertadores. Jorge Almirón sacó tres puntos valiosos en Chile con un equipo que ya empieza a encontrar una identidad de juego.

Redacción deportes
28 de febrero de 2018 - 02:52 a. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Atlético Nacional está en construcción", la premisa que sonó al unísono en los primeros partidos del cuadro antioqueño. En la noche de este martes, el equipo de Jorge Almirón por fin mostró sus maneras y dejó retazos de tener una idea de juego. Y lo hizo en su debut en la Copa Libertadores, en Chile y ante un grande del continente luego de vencer por la mínima diferencia a Colo Colo. 

Hubo orden atrás y sintonía en los tres centrales que plantó el entrenador argentino: Aguilar, Braghieri y Henríquez -quien venía siendo suplente- le dieron confianza al equipo. Nunca sufrieron y supieron neutralizar las ideas del mejor hombre de Colo Colo: Jorge Valdivia. Sin embargo, los antioqueños no tuvieron chispa en el último cuarto de cancha en el primer tiempo.

El punto de inflexión del encuentro fue el ingreso de Jorman Campuzano a los 52 minutos. El cesarense de 21 años le dio oxígeno al equipo y lo mandó para adelante. Una recuperación suya y una asistencia magistral a Vladimir Hernández, quien eludió de gran manera a Orión, fueron la fórmula del conjunto verdolaga para llevarse el triunfo y anotar el único tanto del compromiso. (Vladimir Hernández, un costeño de Arauca)

Vladimir Hernández y Jorman Campuzano son lejos los mejores jugadores de Atlético Nacional en este arranque de 2018. El cesarence llegó desapercibido en medio de los grandes nombres que ficharon por el club antioqueño. "Soy tímido, estoy rodeado de muchas figuras, les tengo mucho respeto. Con el que más relación he entablado es con Vladimir", dijo el volante a este diario, quien en la cancha también mostró su química con el exjugador del Santos de Brasil. Una timidez que no aparece en la cancha: la pide, sale jugando sin miedo y se echa el equipo al hombro. Un chico de 21 años que está llamado a cosas grandes. (La emotiva historia de Jorman Campuzano)

Dayro Moreno, quien viajó a última hora estuvo en el banquillo. Tres puntos de visitante que dan confianza en un equipo golpeado por la caída en la Superliga ante Millonarios, pero que ya empieza a encontrar su estilo. El próximo duelo del torneo continental del conjunto de Medellín será el 14 de marzo ante Delfín de Ecuador en el Atanasio Girardot. (El calendario de los equipos colombianos en la Libertadores)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar