Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Lazio de Roma fue sancionada este martes con un cierre parcial, con suspensión de la pena, del estadio Olímpico, tras los cantos antisemitas entonados por los tifosi en el derbi contra el AS Roma en marzo.
El cierre por un partido de la curva norte, el de los “ultras”, se vio acompañado de una suspensión de pena de un año debido al “comportamiento colaborador” de la Lazio para “ayudar a las fuerzas del orden a identificar a los responsables y prevenir la repetición de estos actos despreciables”, precisó la Serie A.
Puede leer: Messi estaría cerca de dejar el PSG
La liga italiana precisa que, en caso de reincidencia de aquí a un año, la suspensión de pena será levantada y esta sanción se añadirá a la eventual nueva medida tomada.
Al día siguiente del derbi de la capital, disputado el 19 de marzo, la presidenta de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello, difundió videos de aficionados de la Lazio lanzando cánticos antisemitas dirigidos a los tifosi de la Roma, así como una foto de una persona en la tribuna, llevando una camiseta con el nombre de “Hitlerson” con el número 88, utilizado en el movimiento neonazi.
Le recomendamos: Estas son las cuentas de Colombia para clasificar en el Sudamericano Sub-17
En los días siguientes, la Lazio condenó estos cánticos y anunció la prohibición de acudir al estadio “de por vida” a tres personas, incluido el seguidor, de nacionalidad alemana, fotografiado con la camiseta en cuestión.
En enero, la curva norte del Olimpico ya fue cerrada un partido tras gritos racistas de los “ultras” de la Lazio, en un desplazamiento a Lecce, contra los jugadores negros Samuel Umtiti y Lameck Banda.
El AS Roma fue también condenado este martes a una multa de 8.000 euros (8.684 dólares), debido al “cántico insultante” de algunos de sus aficionados contra el entrenador serbio de la Sampdoria de Génova, Dejan Stankovic.
Le sugerimos: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz no estarán en el Torneo de Montecarlo
Este último había sido el blanco de gritos llamándole “gitano”, lo que empujó al entrenador de la Roma, José Mourinho. a levantarse de su banquillo y a hacer gestos con el brazo, para hacer callar esas voces.
“Estoy orgulloso de ser gitano, nadie puede ofenderme llamándome gitano”, había reaccionado Stankovic tras el partido ganado por la Roma (3-0), al tiempo que agradeció a Mourinho que interviniera.
La liga italiana precisa que, en este caso también, la sanción se vio “atenuada” ya que este canto no fue repetido tras la intervención del entrenador de la Roma.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador