Publicidad

Seijas se viste de 'titular' para el clásico Millonarios vs Santa Fe

El venezolano, ante la necesidad de nómina de ‘Basílico’ González, vuelve a tener este sábado una oportunidad en la titular de Santa Fe para enfrentar a Millonarios.

Fabián M. Rozo Castiblanco
17 de octubre de 2009 - 01:59 a. m.

Si el profesionalismo de un jugador se pudiese medir, Luis Manuel Seijas podría ser un buen termómetro. Pese a que la hinchada de Santa Fe lo pide a gritos y cerró la eliminatoria suramericana como titular de Venezuela, el técnico albirrojo, Germán González, lo ha ignorado por completo a lo largo del semestre. Y el mediocampista en lugar de salir a pedir públicamente una oportunidad o quejarse con sus compañeros, prefirió entrenarse silenciosamente, a la espera de esa anhelada opción.

Y el día esperado por el futbolista de la vinotinto es hoy. Su primer partido del Clausura en Bogotá será frente a Millonarios (6:20 p.m., RCN) y al igual que en el único que ha disputado en la Mustang II (contra Pereira en la sexta fecha), la necesidad ayudó a convocarlo porque frente a los matecañas suplió la ausencia de Ómar Pérez y esta vez remplazará al suspendido Juan Carlos Quintero como volante por izquierda en línea de tres.

Por eso Seijas admite que “obviamente la responsabilidad es muy grande y sobre todo una linda oportunidad porque no hay nada más motivante que jugar un clásico, al que llegan necesitados los dos, lo cual lo hace aún más difícil, así que debemos tratar de que la gente no nos haga jugar al ritmo de ellos sino estar tranquilos durante los 90 minutos porque ya hemos demostrado que el partido se puede ganar en el primer minuto o el último”.

Si es o no del agrado de ‘Basílico’ le resulta indiferente porque el tema lo ha “manejado como algo normal, uno a veces entra en los gustos de los técnicos y en otras no, por lo que en los últimos meses he intentado manejar un perfil lo más bajo posible, ya que una coma de más puede tornar una frase inofensiva en una provocación. Estoy tranquilo, aceptando la situación y sobre todo, sin bajar los brazos, esperando que se me diera la oportunidad que ahora tengo”.

El venezolano que disputó la primera fase y  el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia en Pasto, no asume el clásico bogotano 258 como una revancha, al entender que “si pienso en jugarme un partido aparte, las cosas no van a salir y el sacrificado antes que yo será el equipo, así que simplemente haré lo que siempre he hecho, aportar mi juego con mucho sacrificio, es decir, todo lo que me ha llevado a que la gente me tenga mucho cariño”.

Y entre esa afición que lo extrañaba, estará otra razón para darlo todo y algo más: Luis Fernando Seijas. El padre del 20 albirrojo que llegó el martes a Bogotá y espera presenciar un regreso triunfal de su hijo.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar