Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Comisión Disciplinaria del campeonato sancionó a Millonarios y Atlético Nacional por los incidentes que se presentaron con sus barristas el pasado fin de semana.
La tribuna sur del estadio Atanasio Girardot estará cerrada dos partidos tras la gresca que se desató en el partido contra Bucaramanga. La Comisión solicitó a las autoridades de Medellín los datos de la persona que fue judicializada, con el propósito de impedir su ingreso a los estadios durante tres años. El club verdolaga deberá pagar una multa de $5'515.632.
El estadio Nemesio Camacho El Campín, por su parte, verá clausuradas sus tribunas norte y sur, cuando juegue Millonarios, en donde se ubican normalmente Comandos Azules y Blue Rain. La multa para la institución albiazul es de $8'273.448 tras los hechos ocurridos en el Palogrande de Manizales. Además, queda en investigación lo ocurrido en el partido del jueves cuando algunos hinchas ‘embajadores’ sacaron a personas de las tribunas por no tener la camiseta azul.
El argentino Javier Torres, técnico de Once Caldas, y quien increpó a algunos hinchas de la tribuna occidental del estadio Palogrande, fue suspendido mes y medio, más dos fechas.
También quedó abierta la investigación de lo sucedido entre el presidente del Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos, y el entrenador del Deportivo Cali, Fernando Castro. Hoyos ya presentó su versión ante la Comisión. ‘El Pecoso’ no pudo hacerlo porque viajó con el cuadro azucarero hacia Argentina, donde este jueves enfrenta a Racing por la Copa Libertadores.